Cómo reemplazar la correa del alternador en un Mazda Protege 1999

Escrito por Grace Mclain ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La correa del alternador en el Mazda Protege 1999 acciona el alternador. La correa funciona en el alternador y las poleas del cigüeñal. Cuando el motor está en funcionamiento, el cigüeñal gira la correa alrededor de la polea del alternador. Estrías en el interior de la correa viajan en el interior de las ranuras de la polea del alternador, haciéndolo girar. Este movimiento hace girar el alternador, que genera electricidad y envía la cantidad apropiada de voltaje a la batería. Si la correa está dañada o desgastada, cámbiala antes de que se rompa.

Levanta el capó y localiza el alternador en la parte delantera, del lado derecho del motor. La correa del alternador está tensada en el interior de la polea del alternador y la polea del cigüeñal por una polea de soporte de ajuste que se encuentra en el lado izquierdo del alternador.

Localiza la cabeza del perno en el centro de la polea de ajuste. Afloja el perno girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj con el trinquete y la llave de tubo.

Localiza el perno ajustable en la parte superior de la abrazadera de ajuste. Afloja el perno girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj con el trinquete y la misma llave. Esto aflojará la correa.

Desliza la correa por debajo de la polea de ajuste. Después, tira de la correa de la polea del alternador y la polea del cigüeñal. Retira la correa del compartimiento del motor.

Sujeta la correa nueva al lado de la correa vieja sólo para asegurarte de que la correa nueva es del tamaño correcto. Desliza la correa nueva alrededor de la polea del alternador y de la polea del cigüeñal. A continuación, desliza la correa por debajo de la polea de ajuste.

Aprieta la correa girando el tornillo de ajuste en sentido contrario a las agujas del reloj con el trinquete y la llave de tubo. Una vez que la correa sea apretada, comprueba la tensión de la correa empujando hacia arriba sobre la correa entre el alternador y la polea del cigüeñal. Si la correa tiene más de 1/2 pulgada (1,27 centímetros) de holgura, mantén tensa la correa hasta que este alrededor de 1/2 pulgada (1,27 centímetros) de holgura en correa.

Aprieta el perno en el centro de la polea de ajuste con el trinquete. Después, revisa la correa para asegurarte de que está bien asentada en el interior de las dos poleas de accesorios.

Arranca con manivela el Protege y deja que el motor funcione alrededor de 10 a 15 segundos para encajar completamente la correa en el interior de las poleas. Luego, apaga el motor y cierra el capó.

Consejos

La tensión de la correa del alternador también puede ser controlada con una herramienta de comprobación de la tensión de la correa . Puedes comprar esta herramienta en la mayoría de tiendas de piezas de automóviles que también venden correas del motor.

Advertencias

Mantén las manos y las herramientas alejadas de las partes móviles cuando el motor está en marcha.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article