Cómo reemplazar el cable de cambio en un vehículo Chevy

Escrito por Tammy Bronson ; última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

La rotura del cable de cambio no implica una reparación costosa. El cable conecta la palanca de cambios con el brazo de desplazamiento del motor. Existe una manga en el cable de cambio para mantenerlo libre de suciedad y protegido. El propósito del cable de cambio es ajustar el brazo que permite realizar los cambios de velocidad en el vehículo como pueden ser primera, segunda, tercera y cuarta velocidad. El cable también se ajusta para el movimiento en reversa. La rotura del cable de cambio se produce cuando hay demasiada presión aplicada. La presión es causada por el sobrecalentamiento de la transmisión. Cuando el cable de cambio se daña, la palanca de cambios ya no puede cambiar de marcha.

Toma la cubierta de goma de la palanca de cambios ubicada en el interior del vehículo y levántala, dejando al descubierto la zona en la que se conectan la palanca de cambios y la transmisión.

Busca el cable de cambio y el brazo de desplazamiento. Un perno y una tuerca conectan el cable de cambio y el brazo.

Gira la tuerca que conecta la palanca de cambio con la transmisión. Utiliza una llave de tubo para quitar la palanca de cambios. Usa una llave fija para aflojar la tuerca que mantiene unidos al cable de cambio y al brazo.

Desliza la manga del cable de cambio y afloja el otro extremo del cable con una llave fija. Ambos extremos del cable de cambio se unen al brazo de desplazamiento en diferentes lugares.

Engancha el nuevo cable de cambio a los dos puntos de anclaje sobre el brazo de desplazamiento utilizando los mismos pernos y tuercas. Vuelve a conectar la palanca de cambios a la transmisión y empuja la cubierta de goma hasta su lugar alrededor de la palanca de cambios dentro del vehículo

Prueba que el cable de cambio funcione correctamente moviendo la palanca de cambios dentro y fuera de las posiciones de marcha.

Consejos

Asegúrate de que el daño está en el cable y que no se trata de un brazo de anclaje roto. Si el anclaje está dañado, este es el problema y no el cable.

Advertencias

No conduzcas el vehículo hasta que hayas probado la capacidad del cable de cambio para mover el brazo de desplazamiento de cambio en cambio.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article