Cómo cambiar los cables de las bujías de una Chevrolet Silverado

Cuando lleves a cabo el mantenimiento trimestral de una Chevrolet Silverado, debes revisar los cables de las bujías para asegurarte de que no presenten quemaduras, cortes o roturas. Debes revisar también las mangas y los conectores en la tapa del distribuidor. Si observas uno o más cables dañados, deberás cambiarlos a todos para mantener una eficiencia del motor óptima. Puedes medir la resistencia de los cables con un ohmetro. En los motores de 4,3 L, la resistencia debería ser de 1.200 a 1500 ohmios por pie (30 cm). En los demás motores, la resistencia debería estar entre 397 y 1.337 ohmios.

Marca cada cable con pintura blanca o corrector liquido. Todos los motores de Silverado siguen este orden: los cilindros del lado del conductor tienen números impares, comenzando por el 1 que se encuentra en la parte frontal del motor. Los cilindros del lado del pasajero tienen números pares, comenzando por el numero 2, que se encuentra en la parte frontal del motor del vehículo.

Extrae los cables nuevos de la caja y despliégalos sobre la pantalla del ventilador o sobre una mesa. Comienza con el cilindro número uno desconectando el cable de la bujía. Sigue el recorrido del cable hasta el distribuidor y desconéctalo. Si los cables no se desconectan al tirar con la mano, utiliza las tenazas aisladas.

Compara el cable viejo con uno de los nuevos para saber cuál es el correcto. Lubrica las mangas de los extremos de cada cable con grasa aislante.

Conecta el cable nuevo a la bujía y luego al distribuidor, haciéndolo pasar por los mismos lugares por los que pasaba el anterior. Asegúrate de que el cable acople bien en los terminales donde va conectado. Repite este proceso para los ocho cables de la bujía y el de la bobina.

Más Artículos

Puro Motores
×