Cómo reemplazar las bujías en un Toyota Corolla 2003

Escrito por John Stevens J.D. ; última actualización: February 01, 2018
Worn spark plugs should be replaced as soon as possible.

El Toyota Corolla 2003 está equipado sólo con el motor de 1,8 litros. Como este motor tiene cuatro cilindros, tiene cuatro bujías. El buen funcionamiento de las mismas se va deteriorando con el paso del tiempo; esto quiere decir que sus bujías devienen menos potentes y, por consecuencia, el motor funciona menos eficientemente. Por esta razón, debes reemplazar las bujías periódicamente.

Apaga la llave de encendido y deja que el motor se enfríe.

Tira el cable de una de las bujías. Las bujías deben reemplazarse una a la vez para evitar que se enreden los cables.

Gira la bujía en dirección contraria a las agujas del reloj con una llave de bujías hasta que la misma se suelte de la culata.

Ajusta la abertura de la bujía con una nueva bujía utilizando la herramienta espaciadora de hilos. El espacio entre las bujías de dos electrodos debe ser de 0,44 de pulgada. Aunque la marca de bujías Toyota viene calculada, puede no estar confirmada.

Enrosca la bujía en la culata con la mano hasta que quede buen ajustada, luego aprieta la bujía a 11 libras-pie con una llave dinamométrica.

Empuja el cable de la bujía dentro de la bujía hasta que esté firmemente agarrado.

Repite los pasos 1 al 6 para el resto de las tres bujías.

Sobre el autor

John Stevens has been a writer for various websites since 2008. He holds an Associate of Science in administration of justice from Riverside Community College, a Bachelor of Arts in criminal justice from California State University, San Bernardino, and a Juris Doctor from Whittier Law School. Stevens is a lawyer and licensed real-estate broker.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article