Cómo reemplazar las bujías en un PT Cruiser

Escrito por Chris Moore ; última actualización: February 01, 2018

Las bujías en mal estado causan un desempeño pobre en el motor y en el millaje de combustible y es necesario reemplazarlas. En el PT Cruiser, deberías reemplazar las bujías cada 30.000 millas (o cada 100.000 millas si utilizas bujías de platino). Debido al diseño compacto del motor del Pt Cruiser, revisarlo y reemplazar las bujías no es sencillo, ya que el colector de la admisión está en el camino por donde accedes a las bujías. Habla con tu mecánico antes de comenzar con ésta tarea.

Desconecta el terminal negativo de la batería de tu vehículo.

Quita la cubierta del motor de sus juntas de rótula y levántalo y quítalo del compartimento del motor.

Quita el colector de admisión superior para llegar a las bujías.

Desconecta uno de los cables de las bujías tomándolo por su enchufe de conexión realizando un movimiento giratorio para desconectarlo y retira el cable de la cubierta de la válvula.

Sopla cualquier polvo u otros contaminantes del orificio en donde se aloja la bujía utilizando aire comprimido.

Desenrosca y quita la bujía utilizando una llave de ajuste y un tubo o zócalo, haciéndola girar en el sentido de las manecillas del reloj.

Cubre la rosca de la bujía de repuesto con un compuesto anti-adherente; no toques los electrodos o la porcelana con el compuesto. El contenedor del compuesto debe tener un cepillo conectado a la tapa.

Adhiere un pedazo de tubo de goma en el extremo de la bujía y úsalo para enroscarla dentro de su orificio. Si el tubo comienza a resbalarse, la bujía no se está enroscando en la forma correcta. Debes quitarla e intentar nuevamente.

Conecta el cable de la bujía en su conector utilizando el mismo movimiento de torsión que hiciste para quitarlo y conecta el otro extremo del cable nuevamente en el paquete de la bobina de encendido.

Reinstala el colector superior de admisión una vez que hayas colocado todas las bujías necesarias.

Vuelve a colocar la cubierta del motor.

Consejos

Para remover el colector superior de admisión , debes desconectar todos los sensores y conectores eléctricos, quitar el conducto el ducto de entrada de aire y el alojamiento del filtro y desconectar los cables del acelerador del soporte de aceleración. Separa el control de purga y las mangueras de refuerzo del colector principal, retira el soporte del acelerador y remueve los elementos de fijación del colector con una llave.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article