Cómo reemplazar las bujías en un Nissan Xterra 2002

Escrito por Russell Wood ; última actualización: February 01, 2018
Un par de bujías.

Las bujías modernas están hechas con materiales que hacen que no se necesiten cambiar con tanta frecuencia como antes,< y algunas incluso duran más de 100.000 millas (160934 km). Cuando necesites reemplazarlas, la forma más sencilla de hacerlo es de a una a la vez para mantener las cosas lo más sencillo posible. En este caso el vehículo del proyecto es un Nissan Xterra 2002, pero el proceso es similar para los demás vehículos.

Abre el capó y localiza los cables de las bujías que están al lado del múltiple de escape. Elige la más cercana y desconéctala tirando del enchufe, no del cable. Tira de él girándolo al mismo tiempo hasta que salga.

Retira la bujía usando el tubo, la extensión y el trinquete de 3/8 de pulgada. Descarta la bujía vieja.

Ajusta la apertura del electrodo según las recomendaciones del fabricante utilizando la herramienta para calibrar bujías. Instala la bujía en la culata usando nuevamente el tubo, la extensión y el trinquete de 3/8 de pulgada.

Coloca el capuchón en la bujía empujándolo hasta que escuches un "click" que indica que está calzado en su lugar.

Repite los Pasos del 1 al 4 para cada bujía trabajando de a una a la vez hasta que estén todas reemplazadas.

Sobre el autor

Russell Wood is a writer and photographer who attended Arizona State University. He has been building custom cars and trucks since 1994, including several cover vehicles. In 2000 Wood started a career as a writer, and since then he has dedicated his business to writing and photographing cars and trucks, as well as helping people learn more about how vehicles work.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article