Cómo reemplazar las bujías en un Mitsubishi Eclipse

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
old spark plugs image by Rog999 from Fotolia.com

Las bujías en un Mitsubishi Eclipse permiten que el motor funcione de manera eficiente y utilice menos combustible. El motor Mitsubishi Eclipse utiliza cuatro diferentes tipos de bujías: estándar, iridio, evolución de iridio y platino. El tipo estándar requiere el reemplazo al llegar a 30.000 millas (48.279 Km). El tipo de iridio requiere el reemplazo a las 105.000 millas (168.976,5 Km). Reemplaza las bujías del tipo evolución de iridio y platino después de 60.000 millas (96.558 Km).

Deja enfriar el motor antes de retirar cualquier bujía.

Retira los cables de las bujías situados en la parte superior del motor del modelo Eclipse. Los cables de las bujías conectados a éstas son los extremos circulares planos. Agarra el cable alrededor del círculo y gíralo para desbloquear el cable. Levanta el cable para retirarlo del motor. Algunos modelos con bobinas de encendido encima de la bujía pueden requerir que desenganches el cable de la bobina de encendido para quitar el cable.

Deja caer bien la toma con la extensión y la llave de tubo conectada en el cilindro y en la parte superior de la bujía. Gira la llave de tubo para aflojar y sacar la bujía fuera del motor.

Rocía bien el spray de silicona en el cilindro y en las roscas de la bujía nueva.

Inserta la bujía nueva en la toma con la rosca hacia afuera. Desliza bien la toma en el cilindro y gira la llave suavemente hacia la derecha para enroscar la bujía en la cabeza del cilindro.

Utiliza la herramienta de tensión para probar la tensión o el torque de la bujía nueva. Ajusta la tensión con las especificaciones indicadas en el paquete de la bujía.

Vuelve a conectar el cable de la bujía en la bujía nueva.

Continúa este proceso con las otras bujías. Asegúrate de completar el reemplazo de una bujía a la vez.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article