Cómo reemplazar las bujías de un Ford Windstar

Escrito por Keith Dooley ; última actualización: February 01, 2018
Algunas de las bujías del Ford Windstar están escondidas en la parte trasera del motor.

Los Ford Windstar están en el mercado desde mediados de los 90 y se construyeron hasta el 2003. Si tienes uno de ellos, probablemente te habrás dado cuenta de que las bujías no son fáciles de reemplazar. Las frontales son fáciles de ubicar y trabajar en ellas, pero las traseras, a veces conocidas como bujías ocultas, no lo son. A pesar de ese desafío, es posible reemplazar las bujías tú mismo, sin necesitar pagarle a un mecánico.

Levanta el capó y déjalo abierto. Ubica las bujías frontales, que son más fáciles de quitar.

Quita el cobertor de los cables que está conectado a las bujías.

Desliza una llave de bujías en el conector y gírala en sentido antihorario para aflojarla. Quita la bujía.

Frota lubricante para bujías en la rosca de la bujía nueva. Colócala en el hueco de la misma. Es difícil verlo, así que puede llevarte varios intentos lograrlo.

Ajusta a mano al girar la bujía en sentido horario hasta encontrarte con la resistencia. Termina de ajustar con el trinquete para puntar donde necesitas fuerza para justar más.

Coloca el capuchón nuevamente en la bujía. Continúa con la próxima hasta haber reemplazado todas las bujías frontales.

Quita la unidad del limpiaparabrisas con un destornillador y saca su conexión eléctrica. Esto te dará acceso a las bujías traseras. Reemplázalas de la misma manera que hiciste con las frontales. Cierra el capó.

Sobre el autor

Keith Dooley has a degree in outdoor education and sports management. He has worked as an assistant athletic director, head coach and assistant coach in various sports including football, softball and golf. Dooley has worked for various websites in the past, contributing instructional articles on a wide variety of topics.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article