Cómo reemplazar las bujías de un Dodge Hemi

La mayoría de los motores tienen una bujía por cilindro pero en los motores de la línea Dodge Hemi hay dos bujías por cilindro. Esto hace que el proceso de cambiarlas sea un poco más complicado de lo normal. Para poder hacerlo, hay que cambiar las bujías normalmente y luego levantar las bobinas para acceder al segundo conjunto de bujías. En este caso, el vehículo de ejemplo será un Dodge Ram del 2005 con motor Hemi V8 pero el mismo proceso puede aplicarse en forma similar en otros vehículos equipados con motor Dodge Hemi.

Abre el cofre y localiza las bujías que se encuentran al lado del colector de escape, en la base de la cabeza de cilindros. Toma el cable ubicado en la base de la bujía con tu mano y desconéctalo de un tirón.

Coloca el dado para bujías en la llave de torque y desatornilla la bujía. Quítala usando la llave para bujías y deshéchala.

Abre una bujía nueva y asegúrate de que esté calibrada según las recomendaciones de la guía del propietario de tu vehículo. Usa un calibre para bujías para averiguarlo, deslizando la herramienta en la parte superior de la bujía, al lado del electrodo.

Instala la bujía nueva en la cabeza de cilindros usando el dado para bujía, la llave de torque y su extensión. Luego empuja la bujía dentro de su terminal hasta que encastre en su lugar.

Repite este proceso con todas las bujías de la base de la cabeza de cilindros, trabajando alrededor del motor y de a una, para que no confundas el orden de encendido.

Quita la abrazadera de manguera, que asegura el tubo de entrada de aire al cuerpo de admisión, con un destornillador plano.

Quita una de las bobinas de la cabeza de cilindros usando la llave de torque, su extensión y accesorios. Toma la bobina por los lados y levántala fuera de la cabeza de cilindros, con un leve movimiento de torsión.

Quita la bujía y reemplázala de la misma forma en que lo hiciste en la sección 1, paso 3. Luego reinstala la bobina usando la llave de 3/8.

Repite este proceso en todas las bobinas hasta que hayas cambiado las 8 bujías adicionales y llegues al total de 16 bujías cambiadas.

Más Artículos

Puro Motores
×