Cómo reemplazar las bombillas de los faros de una VW Touareg

Escrito por Susan Miskelly ; última actualización: February 01, 2018
Ahorra dinero cambiando las bombillas de tu Volkswagen Touareg tú mismo.

El mantenimiento de rutina de tu Volkswagen Touareg puede ser costoso, especialmente a la hora de reemplazar las bombillas de los faros. Es posible que hayan maneras limitadas de ahorrar dinero en la bombilla en sí misma, pero puedes ahorrar dinero en el mecánico instalándolas tú mismo.

Apaga todos los componentes de la Volkswagen Touareg que usen electricidad, luego apaga la ignición y saca la llave.

Abre el capó de la Volkswagen Touareg y ubica el tornillo de trabado en el costado del sostén del faro. Presiona el faro con cuidado mientras giras el tornillo de trabado a la posición de apertura (marcada en el soporte). Sentirás que el faro se mueve hacia adelante.

Tira del faro hacia afuera a través del parachoques de la Volkswagen Touareg hasta sentir la presión. Presiona el clip de trabado (ubicado a la derecha del tornillo de trabado) y tira del faro hacia afuera del vehículo.

Prueba el conector del soporte del faro para asegurarte de que la luz quepa. Luego coloca el faro en las guías (las ranuras o rieles en las que se desliza el faro) y deslízalo en el parachoques. Escucharás un clic cuando esté colocado apropiadamente.

Gira el tornillo de trabado a la posición de cerrado como se marca en el soporte hasta sentir la resistencia. Presiona con cuidado el faro y gira el tornillo hacia la flecha abierta hasta que haga un ruido.

Inspecciona el faro para asegurarte de que esté colocado de manera pareja. Inserta la llave en la ignición y enciende las luces para ver si funcionan. Ajusta el enfoque si es necesario.

Consejos

No necesitas desconectar la batería para cambiar los faros de tu Touareg. Asegúrate de que las guías estén limpias antes de instalar el faro nuevo.

Advertencias

Las reparaciones hogareñas pueden romper la garantía de tu Touareg. Revisa todos los documentos antes de empezar. No fuerces ninguna parte más al de los puntos marcados en ellas, ya que puede dañarlas.

Referencias

Sobre el autor

Susan Miskelly is a freelance writer and editor living in Rock Hill, S.C.; she specializes in a wide variety of topics, including travel, photography and technology. Miskelly is a published children's writer and has diverse experiences in corporate and nonprofit communications and publicity. She holds a Bachelor of Arts in early childhood elementary education from Converse College.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article