Cómo reemplazar la bombilla de la tercera luz de freno

Escrito por Thomas West ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La tercera luz de freno, a veces llamada luz de freno de monta central o de alta monta, se estandarizó en todos los automóviles vendidos en 1986 en América del Norte, a pesar de haber sido inventada una década antes. Los estudios gubernamentales indicaban que aquellos vehículos que no contaban con una luz de freno central tenían una mayor probabilidad de verse involucrados en una colisión trasera. Por esta razón, es importante cambiar la bombilla de la luz alta de freno cuando se quema.

Localiza la carcasa de la tercera luz de freno en tu automóvil, a la que puedes acceder desde la plataforma trasera de equipaje por debajo de la ventana trasera o desde el revestimiento superior trasero cerca de la parte superior de la ventana trasera.

Remueve los tornillos que sujetan la carcasa de la luz de freno con un destornillador Phillips girándolos hacia la izquierda, si así está equipado. Si no hay tornillos, usa un destornillador de punta plana para levantar la carcasa y liberar los ganchos de sujeción.

Remueve ligeramente la carcasa de su superficie de montaje. Gira el portalámparas hacia la izquierda y retíralo de la carcasa. Quita la bombilla del portalámparas y descártala.

Coloca una nueva bombilla en el portalámpara y presiónala hasta que esté completamente asentada. Pon el portalámparas nuevamente en la carcasa y gíralo hacia la derecha hasta que encaje en su lugar.

Alinea las pestañas de la carcasa junto a las ranuras en la superficie de montaje. Pon la carcasa en su lugar y empújala hasta que los ganchos encajen. Si la carcasa está así equipada, coloca nuevamente los tornillos de sujeción y apriétalos con un destornillador Phillips girándolo hacia la derecha.

Consejos

Si vas a cambiar la bombilla de la tercera luz de freno de tu camioneta, quizá tengas que hacerlo desde afuera de la cabina, dependiendo de la marca y modelo de tu camioneta. Sube a la plataforma de carga para retirar la carcasa de la luz en la parte superior trasera de la cabina. Hazlo girando los tornillos de sujeción hacia la izquierda con un destornillador Phillips. Resérvalos. Retira la carcasa. Gira el portalámparas en la parte trasera de la carcasa hacia la izquierda y retíralo. Saca la bombilla del portalámparas e inserta una nueva. Vuelve a colocar la carcasa siguiendo un orden inverso. Revisa tu manual de propietario para obtener instrucciones específicas con respecto a la tercera luz de freno de tu camioneta.

Revisa tu manual de propietario para averiguar cuál es la bombilla correcta para reemplazar tu tercera luz de freno.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article