Cómo reemplazar las bolsas de aire de los vehículos

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las bolsas de aire de los vehículos salvan cientos de vidas cada año al amortiguar las cabezas y los cuerpos de los conductores y pasajeros. Una vez que la bolsa de aire se activa, su sustitución es la única opción disponible. Este es un trabajo que es mejor dejárselo a un profesional, pero si sabes de mecánica, puedes sustituir las bolsas de aire en una tarde.

Quita el cable negativo de la batería del vehículo antes de reemplazar las bolsas de aire. No quitar el cable negativo podría desplegar la bolsa de aire de reemplazo, causando lesiones.

Desactiva la bolsa de aire mediante la eliminación de los fusibles de la misma. Busca en el manual del propietario de tu vehículo para localizar los fusibles.

Desenrosca los paneles de la columna de dirección y quita los tornillos de la bolsa de aire en el lado posterior del volante. Saca la bolsa de aire hasta que veas la parte de atrás y desconecta los cables.

Conecta la nueva bolsa de aire en los cables y atorníllala de nuevo en el volante. Vuelve a colocar los paneles de la columna de dirección.

Sustituye las bolsas de aire del lado del pasajero a través de la guantera o en los paneles principales del tablero. Desmonta la guantera quitando las correas de la guantera y deshaciendo las bisagras. Desconecta y desatornilla la bolsa de aire, deslízala hacia fuera del tablero de instrumentos, desliza la bolsa de aire nueva hacia adentro y conéctala con los cable y atorníllala.

Pon la guantera o los paneles del tablero de nuevo juntos. Vuelve a conectar los fusibles en el tablero de fusibles y el cable negativo de la batería del vehículo y habrás terminado.

Advertencias

La computadora en el vehículo debe ser reiniciada o las bolsas de aire no se desplegarán si ocurre un accidente. Esto se hace mejor en un concesionario o con un mecánico que tenga los programas informáticos adecuados. Nunca trabajes más allá de tus habilidades. Si tienes dificultad con los trabajos eléctricos en tu vehículo, llévalo a un profesional que pueda solucionarlo correctamente y con seguridad. El problema con el reemplazo de una bolsa de aire por ti mismo es que no la puedes probar después de instalarla. Sólo sabrás si se ha instalado correctamente si se produce un accidente. No tomes ningún riesgo si no tienes la experiencia para hacer el trabajo correctamente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article