Cómo reemplazar una bobina de encendido

Escrito por Chris Moore ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las bobinas de encendido en el motor de tu vehículo son parte integral del sistema de encendido, ya que convierten el voltaje de la batería en los miles de voltios necesarios para las bujías. Si todas las bobinas no están funcionando, el motor no se encenderá. Una vez que estás seguro de que una bobina de encendido está defectuosa y es la causa de tus problemas de encendido, reemplázala. Siempre ten mucho cuidado cuando se trabaja con estas bobinas debido a la alta tensión que producen.

Asegúrate de que el motor se enfría por completo. Desconecta el cable negativo de la batería del vehículo.

Elimina todos los componentes que bloquean el acceso a las bobinas de encendido de tu vehículo. Esto puede variar dependiendo del modelo, y puede que no haya ninguna pieza que necesites eliminar. Estas piezas pueden incluir la toma de aire del conducto, las conexiones con la dirección asistida de combustible de la bomba inyectora, el conector del arnés, el sensor del árbol de levas y el arnés de cableado del motor.

Desconecta el conector eléctrico de la bobina de encendido. Desconecta los cables de las bujías de la bobina, agarra el cable en el maletero para desconectarlo. Utiliza una herramienta de alambre para soltar el conector, si es posible, y marca cada cable para recordar dónde se conecta la bobina.

Quita los tornillos de anclaje de la bobina de encendido; una llave inglesa te ayudará a evitar pelar los bordes de los tornillos. Retira la bobina de la tapa de la válvula.

Inspecciona el estado del cable de la bujía. Vuelve a colocar el cable, si la funda está rota o deteriorada en modo alguno. Haz un escudo interior con un compuesto dieléctrico de silicona antes de reconectarla.

Inserta la bobina de encendido de repuesto en la tapa de la válvula. Aprieta los tornillos con la herramienta correcta para tu vehículo. Es por lo general lo suficientemente pequeño para ser medido en libras por pulgada.

Vuelve a conectar el cable de la bujía y el conector eléctrico a la bobina. Vuelve a colocar todas las piezas que se han eliminado o se han desconectado para llegar a las bobinas, y conecta el cable negativo de la batería.

Consejos

Verifica una guía de reparación de automóviles de tu modelo para aprender los componentes específicos que necesitas eliminar para el acceso y las especificaciones de los pernos de torsión, junto con cualquier otra variación en el proceso de reemplazo.

Referencias

  • Manual reparación Chilton Ford Mustang; 2007
  • Guía reparación Chilton Dodge Neon; 2005
  • Manual reparación Chilton General Motors Colorado/Canyon 2006

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article