Cómo reemplazar una batería en un reloj Tissot

24120753

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Reemplazar una batería de un reloj Tissot puede ser una tarea fácil. La parte más difícil del trabajo es quitar la tapa trasera. Reemplazar la batería de un reloj Tissot más viejo requiere pocas herramientas. Sin embargo, los Tissots más nuevos pueden tener tapas traseras a presión que requieren herramientas especiales y conocimientos técnicos que sólo un relojero posee. Antes de reemplazar la batería en un Tissot adquirido recientemente, ten en cuenta que la garantía probablemente será anulada. Sólo un distribuidor autorizado de Tissot puede reemplazar una batería y mantener válida la garantía.

Examina la tapa trasera del reloj Tissot para determinar si se trata de una tapa a presión o atornillada. Las tapas a presión se encuentran en los modelos más antiguos. Puedes encontrar un borde en la tapa trasera a las 6 o 12 horas. Los modelos atornillados tienen muescas en los bordes de la tapa trasera. Si no hay muescas o bordes, tu Tissot puede tener un tapa trasera a presión. No intentes quitarla. Llévalo a un relojero. Salta al Paso 3 si tienes un modelo atornillado dentado.

Abre la tapa trasera que está a presión con una navaja introduciéndola debajo del borde de la tapa trasera. Empuja la navaja hacia abajo. La tapa trasera saltará.

Coloca un pin individual del abridor de tapa en la muesca de la tapa trasera atornillada para determinar el tamaño correcto de los pines a utilizar. Instala los pines correctos en el abridor de tapa. Coloca los pines del abridor en las muescas. Gira el abridor de tapa a contrarreloj hasta que la tapa trasera se desenrosque completamente del reloj. Una junta de goma se saldrá con la tapa trasera de Tissot, según el sitio web Watch Batteries.

Ubica la batería, que se mantiene en su lugar por un resorte lateral o una correa plana sobre la parte superior de la batería.

Coloca un destornillador entre el muelle y la batería. La batería se saldrá. Afloja el tornillo sujetando la correa de la batería con un destornillador si una correa sujeta la batería. No quites el tornillo. Retira la batería con pinzas.

Reemplaza la batería vieja. Usa un cepillo limpio para eliminar el polvo dentro de la caja Tissot. Coloca la nueva batería en el orden inverso de la extracción utilizando las pinzas. Usa un destornillador para ajustar el tornillo en el soporte de la correa.

Instala una nueva junta de goma sobre el borde de la caja como una medida de precaución para garantizar que el reloj siga siendo resistente al agua. Asegúrate de que la junta esté asentada correctamente contra el borde.

Aprieta la tapa trasera del reloj Tissot en su lugar con tu dedo pulgar e índice. Ve al Paso 9 para los modelos atornillados.

Usa el abridor de tapa para atornillar de nuevo la tapa trasera en el modelo atornillado. Esta operación debe realizarse en el orden inverso al desmontaje.

Consejos

Las baterías de los relojes Tissot necesitan reemplazo cuando el segundero salta cada cuatro segundos.

Advertencias

Nunca permitas que una batería muerta permanezca en el reloj. Se filtrará y dañará el movimiento.

Más Artículos

Puro Motores
×