¿Cómo reemplazar la batería de un Hyundai Elantra?

Escrito por Jody L. Campbell ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El Hyundai Elantra ha estado en el mercado desde 1991. Ha habido cuatro diferentes generación de este popular vehículo de importación. El más viejo de los Elantra es el menos complicado para reemplazar su batería. Mientras que el más nuevo de los Elantra (aún en el mercado actual) tiene un proceso que resulta más complicado. Si bien el procedimiento de reemplazar una batería en cualquier vehículo es bastante universal, existen algunas variaciones cuando se reemplaza la batería en las últimas versiones del Elantra, empezando con su segunda generación.

Enchufa una batería de 9 voltios en el contacto con memoria computacional e insértalo dentro del puerto cigarrera de salida energía. Esto sólo se necesita en la segunda generación y en los modelos más recientes con radios antirrobos y sistemas internos de alarma de automóviles; de todos modos, este procedimiento no dañara ningún modelo del año que sea.

Abre el capó y saca las cubierta del motor (de nuevo, sólo aplicable de las versiones más recientes del modelo) usando un trinquete, la extensión y el cubo para acceder a la batería.

Colócate unas gafas de seguridad para prevenir heridas en los ojos, luego rocía limpiador de corrosión en las abrazaderas de la terminal negativa de la batería (ambos, negativo y positivo). Sigue las instrucciones de la lata de aerosol y raspa cualquier corrosión presente en las abrazaderas de la terminal con un cepillo de metal. Incluso si no hay corrosión presente, este paso es recomendable.

Usa una llave de caja métrica para aflojar primero el perno de retención de la abrazadera de la terminal negativa de la batería (la del cable negro). Una vez que la abrazadera esté lo suficientemente suelta, sácala del poste de la batería.

Repite el paso 5 para la abrazadera de la terminal positiva (la del cable rojo). Si hay una cubierta con forma de domo de metal protegiendo la abrazadera y el poste, entonces usa una herramienta pequeña y plana que sirva como palanca para sacar las lengüetas de retención de la base de la cubierta, para que accedas a la abrazadera y el poste.

Saca la sujeción de la batería usando el trinquete, el cubo y la extensión si es necesario.

Levanta la batería de su bandeja y sácala del compartimento del motor.

Instala la batería de repuesto. La serie 24 para los modelos de la primera generación en la serie 24F para todas las restantes generaciones.

Usa un cepillo de metal para limpiar el diámetro interior de las abrazaderas de las terminales tanto positiva como negativa. Si es necesario vuelve a rociar las abrazaderas para ayudar a limpiarlas.

Instala la nueva batería, asegurándote de que alineas los postes positivo y negativo de la batería con los respectivos cables positivo y negativo. Vuelve a colocar la sujeción de la batería y aprieta.

Conecta la abrazadera de la terminal positiva de la batería al poste positivo y luego aprieta la abrazadera. Repite esto con la abrazadera de la terminal negativa.

Rocía con aerosol anti corrosivo las abrazaderas y los postes de los terminales negativo y positivo de la batería. Vuelve a colocar el domo de cubierta de metal si se da el caso.

Reemplaza las cubiertas del motor si se da el caso.

Enciende el automóvil y prueba el funcionamiento de la batería, luego saca el contacto con memoria computacional.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article