Cómo reducir el tamaño de una ventana para que encaje en la pantalla del escritorio

Escrito por Dave Wilson ; última actualización: February 01, 2018
Encaja una ventana sola en la pantalla de la computadora para reducir las distracciones.

Los tamaños de la ventanas de programas de Windows varían, y algunos programas permiten que las ventanas aumenten su tamaño más allá de la pantalla del escritorio. El sistema operativo Microsoft Windows 7 incluye la función "Snap" (encajar), la cual simplifica el ajuste de ventanas cuando quieres que un programa encaje en una pantalla sola del escritorio.

Coloca el cursor del ratón en una barra de título de la ventana que desees encajar en la pantalla del escritorio de Windows 7. Presiona y sostén el botón del ratón y mueve el cursor hasta la parte superior de la pantalla. Suelta el botón del ratón y la ventana se afirmará en el lugar, ajustándose exactamente al tamaño del escritorio.

Coloca el cursor del ratón en la barra de título de la ventana cuyo tamaño quieras modificar. Haz doble clic en la barra y la ventana se ajustará al tamaño de la pantalla del escritorio.

Presiona la tecla "Shift" y haz clic derecho en la barra de tareas de una ventana abierta y haz clic en "Maximizar" para que el tamaño de la ventana pase al de la pantalla del escritorio.

Haz clic una vez en la barra de título de la ventana cuyo tamaño quieras modificar. Presiona la tecla "Windows" y la tecla "flecha arriba" al mismo tiempo. El tamaño de la ventana cambiará para ajustarse al de la pantalla del escritorio.

Consejos

Si tienes más de un monitor, solo el método de teclas rápidas usando los botones "Windows" y la "Flecha arriba" cambiarán el tamaño de la ventana para que se ajuste al de la pantalla del monitor principal.

Sobre el autor

Dave Wilson has been writing technical articles since 1993, including manuals, instructional "how-to" tips and online publications with various websites. Wilson holds a Bachelor of Arts in psychology from the University of California, Los Angeles and has Microsoft, Cisco, and ISC2 (CISSP) technical certifications. He also has experience with a broad range of computer platforms, embedded systems, network appliances and Linux.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article