Cómo reducir el ruido en una camioneta con motor diésel

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los motores diésel operan con una compresión mucho mayor a los motores de gasolina. Los motores diésel producen gases de escape de alta presión que resultan en un latido, una vibración y una producción de ruido que normalmente son más fuertes que los motores de gasolina. Las ondas de sonido y las vibraciones se transfieren a la cabina de la camioneta desde el motor y desde el sistema de escape. El control de salida de sonido, la amortiguación de la vibración y la instalación de materiales que bloqueen el sonido ayudarán a reducir los niveles de sonido de las camionetas diésel.

Coloca una punta de escape aislada en el extremo del caño de escape. Una punta de escape aislada contiene el relleno para amortiguar el sonido que reducirá el total de la salida de sonido del escape. Al hacerlo en un escape de motor diésel amortiguará el sonido de la camioneta.

Quita los asientos, los marcos, las alfombras, la tapicería del techo y cualquier cubierta de plástico de las puertas y del interior de la camioneta. Coloca azulejos de CLD, azulejos de capas compactas de amortiguadores, u otras alfombras para amortiguar el sonido en el metal y reducir la transferencia de sonido por vibración. Superpón el interior con láminas acústicas para reducir la transferencia de ondas de sonido. Vuelve a colocar las cubiertas, la tapicería, los marcos, las alfombras y los asientos.

Inspecciona los ganchos de las tuberías de escape. Quita los ganchos que estén soldados directamente al sistema de escape y a la camioneta. Reemplaza estos ganchos por unos que cuelguen libremente o que sean de goma para reducir la transferencia de vibraciones al chasis de la camioneta.

Reemplaza el silenciador del sistema de escape por uno diseñado para reducir el sonido. Los motores diésel instalados en las camionetas normalmente tienen un despazamiento mayor al de otros motores. Cuanto más grande sea el motor, más gases de escape se producen durante su uso. Los silenciadores diseñados para controlar el sonido reducirán de manera significativa la salida total de sonido del motor diésel.

Fija un interior aislante de sonido en la parte inferior del capó de la camioneta y en la cubierta del motor si está en el interior de la camioneta. El control de ondas de sonido del compartimento del motor reducirá el sonido total escuchado en la cabina y en el exterior del vehículo. Si es posible, instala la alfombra amortiguadora de sonido en el corta fuegos.

Consejos

Los ganchos libres o de goma pueden requerir una instalación profesional. Muchas tiendas de reparación de silenciadores te darán este servicio.

Advertencias

Al instalar alfombras de amortiguación de sonido o almohadillas en el compartimento del motor, asegúrate de que las alfombras estén calificadas para zonas de alta temperatura. Podrían haber derretimientos, vapores nocivos e incendios peligrosos por usar materiales no aprobados.

Más Artículos

Puro Motores
×