Cómo reconstruir un motor Briggs & Stratton

Escrito por Nathaniel Miller ; última actualización: February 01, 2018

Los motores Briggs & Stratton se encuentran principalmente en un gran número de herramientas de jardín tales como cortadoras de césped, trituradoras de madera y motosierras porque pueden funcionar durante años sin hacerles mantenimiento. Debido a la larga vida útil de estos motores a veces es necesario y menos costoso reconstruir el motor en lugar de comprar una máquina nueva. Los motores Briggs and Stratton son relativamente fáciles de reconstruir y este artículo te mostrará cómo hacerlo en tan sólo tres pasos.

Toma la pinza, desconecta las conexiones eléctricas del motor y quita las bujías usando el juego de tubos. El motor puede ser reconstruido prácticamente sin quitarlo de la máquina así que no hay necesidad de sacarlo a menos que quieras. Si es así retíralo aflojando los soportes del motor y quitando cualquier cosa que esté conectada a la toma de fuerza. Quítalo de la máquina y colócalo de forma segura en un banco de trabajo.

Escurre el aceite y retira los tornillos de la tapa de válvulas de la parte superior del motor. Quita la tapa de cilindros para dejar al descubierto el cigüeñal y los pistones. Retira los tapones del cigüeñal y quítalo (los pistones saldrán con éste). El kit de reconstrucción debe traer pistones y aros nuevos. Quita los pistones viejos empujando los vástagos e instala los nuevos invirtiendo el proceso. Instala los aros de los pistones nuevos usando la pinza colocándolos dentro de las ranuras que rodean la parte superior de los pistones.

Retira todas las juntas viejas del interior del motor (de la tapa, la junta interna y el tapón del aceite). Reemplázalas por las juntas correspondientes del kit de reconstrucción y vuelve a instalar el cigüeñal y las bielas. Instala los pistones y coloca la tapa de cilindros sobre los pistones y bájala hacia el block del motor. Vuelve a colocar la tapa superior, instala las bujías de encendido nuevas, vuelve a poner aceite en el motor, instala el carburador y luego prueba el motor.

Consejos

Si es posible trata de reconstruir el motor de la máquina mientras todavía sirva ya que hará que el proceso sea más rápido y lo tengas funcionando en menos tiempo.

Advertencias

No aprietes excesivamente ningún tornillo del motor. Mantén a mano el manual del fabricante y consúltalo si necesitas saber algo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • http://www.actionlawn.co.uk/site/components/com_virtuemart/shop_image/product/6e767b75850e880527e077db709209c4.jpg
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article