Cómo reconocer la personalidad autoritaria

Escrito por Elizabeth Burns ; última actualización: February 01, 2018
Los gerentes de negocios que tienen una personalidad autoritaria esperan mucho de su personal.

El analista Carl Jung creía que la personalidad está determinada por cómo la gente siente y percibe el mundo que les rodea. Según su teoría, las personas autoritarias pertenecen al tipo de personalidad ISTJ (Introverted Sensing Thinking Judging) o Introvertido, Sensorial, Racional, Calificador, según la definición de la prueba Myers-Briggs. Las personalidades ISTJ son impulsadas ​​por una profunda necesidad de seguridad. Son convencionales, respetan la tradición y visualizan el mundo en blanco y negro. Tienen una reputación negativa, porque son percibidos como personas rígidas y carentes de empatía hacia los demás, pero son trabajadores y dignos de confianza y se preocupan profundamente por sus seres queridos.

Observa los hábitos de las personas en su lugar de trabajo y su comportamiento hacia quienes trabajan para ellos. Las personalidades autoritarias trabajan sin descanso para alcanzar los plazos, tienen un respeto incondicional a las políticas y objetivos de la empresa y esperan el mismo nivel de trabajo duro y disciplina de los demás. Las personalidades autoritarias en los puestos directivos tienden a recompensar a los trabajadores que siguen las reglas y pueden llegar a estar tan enfocados en cumplir los plazos que no toman en cuenta las necesidades y los problemas de aquellos debajo de ellos. Tienen un enfoque práctico hacia las tareas porque tienen dificultad para comprender los conceptos abstractos o creativos y pueden tener sospechas de personas que piensan poco convencionalmente.

Estudia cómo interactúa con amigos y familiares. Las personalidades autoritarias no están, naturalmente, en sintonía con sus propios sentimientos o los de los demás. Tienen dificultad para expresar afecto, a pesar de que se preocupan profundamente por las personas cercanas a ellos y son extremadamente leales a sus amigos y familiares. Un padre autoritario, por ejemplo, puede establecer normas y regulaciones estrictas para sus hijos, y al mismo tiempo ser un buen proveedor y un padre responsable y cuidadoso. Los amigos y familiares de quien tiene este tipo de personalidad tienden a expresar sus afecto a través de acciones en lugar de palabras.

Inicia una conversación con alguien que sospeches que tiene personalidad autoritaria. Puedes descubrir mucho sobre la personalidad de alguien por lo que dicen en la conversación diaria. Busca pistas que revelen respeto por la autoridad, una necesidad por la rutina y una visión práctica y lógica del mundo. Alguien que diga, por ejemplo, que lleva la ropa para la tintorería cada noche de viernes y exprese sospecha sobre teorías extrañas, extravagantes, bien podría tener una personalidad autoritaria.

Sobre el autor

Based in Belfast, Northern Ireland, Elizabeth Burns began writing professionally in 1988. She has worked as a feature writer for various Irish newspapers, including the "Irish News," "Belfast News Letter" and "Sunday Life." Burns has a Bachelor of Arts in English literature from the University of Ulster as well as a Master of Research in arts.

Créditos fotográficos

  • Patrick Ryan/Lifesize/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article