Cómo reconocer las estampillas postales antiguas y estimar su valor

Escrito por Jeffery Keilholtz ; última actualización: February 01, 2018
None

Las estampillas postales son el componente esencial que asegura que una carta se envíe de un lugar a otro. Ya en 1837, éstas se incluían en los sobres y otros objetos. Su costo ha ido aumentando a través del tiempo y, hoy en día, con la invención de Internet y del correo electrónico, las estampillas postales se están convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado. Examinarlas y conocer su antigüedad para determinar su valor es un proceso sencillo que podría traer a cualquiera una recompensa financiera. Esto dependerá del sello que posea.

Con un par de pinzas de filatelista que estén limpias, recoge de una esquina una estampilla. Sostén una lupa y observa los matices que logres distinguir. Con las pinzas, levanta el sello y deslízalo suavemente al interior de la lámina de plástico que, previamente, has engargolado en una carpeta. Maneja todos los sellos antiguos de manera similar para evitar que se ensucien o dañen.

Visita los sitios web como Stampcatalogue.org para que conozcas las viejas estampillas postales y su valor. Dirige el cursor a la derecha de la página de inicio hasta que encuentres el menú "Browse U.S. Stamps by Year" (Explorar sellos de Estados Unidos por año). Haz clic en el año en que se emitió tu sello.

Desplázate por las diferentes colecciones de estampillas postales. Identifica el costo original y el valor del sello. Compáralo con su valor actual determinado por el listado. Busca en tu propia colección y observa si tienes sellos idénticos a los que se incluyen en el sitio web.

Sobre el autor

Jeffery Keilholtz began writing in 2002. He has worked professionally in the humanities and social sciences and is an expert in dramatic arts and professional politics. Keilholtz is published in publications such as Raw Story and Z-Magazine, and also pens political commentary under a pseudonym, Maryann Mann. He holds a dual Associate of Arts in psychology and sociology from Frederick Community College.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article