Cómo reciclar un filtro de aceite usado

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Cómo reciclar un filtro de aceite usado. Reciclar los filtros de aceite y el aceite de motor se hace más fácil a medida que las leyes estatales de relleno sanitario más estrictas están dirigiéndose a que más puntos de venta y estaciones de servicio tomen filtros de aceite.

Quita el filtro de aceite aflojándolo con una llave inglesa de filtro.

Drena todo el aceite del filtro a un contenedor a prueba de filtraciones con una tapa a rosca. Usa un contenedor limpio que no haya sido usado para almacenar químicos domésticos, un bidón de plástico de leche funcionará bien.

Verifica con los centros de recolección de aceite, tu estación de servicio, las tiendas de reparación de automóviles o los distribuidores de coches para ver si toman filtros de aceite usados.

Llama al (800) MOTOR-OIL para conocer el primer centro de recuperación Valvoline más cercano, y pregunta si toman filtros de aceite junto con el aceite de motor.

Fíjate si el Jiffy Lube en tu área recicla filtros de aceite usados.

Contacta al consejo de fabricantes de filtros en el (800) 99-FILTER o visita su página web www.filtercouncil.org para más información acerca de cómo reciclar tu filtro de aceite usado.

Consejos

Llama al (800) CLEAN-UP para información de reciclaje del estado de California. En algunas áreas, tu recolector de basura semanal/reciclable proveerá contenedores y ofrecerá recolección de esquina para aceite de motor usado (aunque no tomen filtros).

Advertencias

Asegúrate de guardar el aceite usado y los filtros de aceite fuera del alcance de niños y mascotas. Evita mezclar el aceite de motor usado con anticongelante, ya que contaminará el aceite.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article