Cómo recargar un sistema de AA con R134a

Escrito por Zyon Silket ; última actualización: February 01, 2018
Un vehículo.

Si tu auto fue construido después de 1994, usa el refrigerante R134a para alimentar el aire acondicionado. Con el tiempo la mayoría de éstos pierden su refrigerante y eventualmente requieren una recarga. Afortunadamente podrás comprar un juego de recarga en la mayoría de las tiendas de autopartes, y completar el trabajo tú mismo. Debido a las regulaciones federales, todos los aires acondicionados tienen desconexción rápida de la válvula lateral baja de 13 mm (0,51 pulg) para recargar el AA en tu vehículo.

Enrosca la manguera de servicio en la botella de R134a y cierra la válvula en la manguera de servicio para romper la botella abierta. Abre la válvula un poco para forzar al aire fuera de la manguera de servicio y luego ciérrala.

Ubica la válvula lateral baja en la manguera que conecta el acumulador y el compresor. Hay dos mangueras que van hacia tu compresor. La manguera de servicio solo conectará la válvula de desconexión rápìda de 13 mm (0,51 pulg).

Quita la tapa negra de la válvula de 13 mm (0,51 pulg) y conecta la manguera de servicio a la válvula.

Enciende el auto, y luego el AA al máximo.

Abre la válvula en la botella para comenzar a transferir R134a desde la botella al compresor.

Mira el medidor de presión conectado a la manguera de servicio. Cierra la válvula en la botella cuando el medidor lea entre 25 psi y 50 psi.

Apaga el auto y desconecta la manguera de servicio. Coloca la tapa negra otra vez en la manguera de servicio.

Consejos

Dependiendo de la cantidad de R134a que requiere tu compresor, puedes necesitar varias botellas de R134a para llenar tu compresor.

Referencias

  • "Manual de reparación de Haynes: Chevrolet S10, GMC Sonoma 1994-2004, Chevy Blazer, GMC Jimmy 1995-2004, Olds Bravada, Isuzu Hombre 1996-2001l"; Robert Maddox, John H. Haynes; 2005
  • "Honda Civic 2001-2005, Honda CR-V Manual de reparación 2002-2006"; Robert Maddox; 2009
  • Aa1Car: cómo recargar el aire acondicionado de tu vehículo

Sobre el autor

Since 2006 Zyon Silket has been writing for companies such as SEOWhat, L&C Freelancing and T-Mobile Wireless. He has extensive experience working in supervisory roles within the wireless and Internet technologies fields. Silket is pursuing a Bachelor of Arts in business management and network technologies at Lehigh Carbon Community College.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article