Cómo recargar la batería solar de un reloj

Mid adult man standing at street, looking at watch

John Howard/Digital Vision/Getty Images

Recargar la batería solar de un reloj es tan fácil como colocar el reloj cerca de una fuente de luz. A diferencia de los relojes de cuarzo que requieren un cambio de batería cada unos cinco años, la batería de los relojes solares en teoría nunca deberá ser reemplazada. Se necesita luz natural o artificial para recargar la batería. Sin embargo, los usuarios de relojes solares deben tener en cuenta que ninguna batería funcionará eternamente con una sola carga, pero las marcas Casio y Citizen han fabricado relojes solares con 16 años de vida útil sin cambios de batería.

Recarga normal

Verifica el indicador de nivel de carga en la esfera del reloj. La mayoría de los relojes solares tienen una barra indicadora que refleja el nivel de carga. Si lees cero en la barra indicadora, debes recargar el reloj. Según Citizenwatch.com, también puedes notar que la batería es insuficiente cuando el segundero se mueve en incrementos de dos segundos en lugar de uno, no puedes configurar la hora y no funcionan los botones de modo.

Coloca el reloj cerca de una fuente de luz, preferentemente luz solar directa. La ubicación ideal es la repisa de la ventana. Si estás en actividad o al aire libre, sube la manga por encima de la muñeca para exponer el reloj a la luz solar. Al conducir, mantén tu reloj expuesto a la luz solar al apoyar tu brazo en la ventana con la manga levantada. La carga completa de la batería toma 20 horas en días soleados y 60 horas en días nublados.

Si la exposición solar no te resulta práctica, coloca el reloj a unas 20 pulgadas (50 cm) de una fuente de luz incandescente. No obstante, las fuentes de luz interior suelen ser insuficientes para ofrecer la potencia necesaria a una batería solar. La carga completa de una batería lleva unas 150 horas de luz artificial.

Recarga temporaria

Expón el reloj a la luz solar durante tres minutos o a la luz artificial durante 3.5 horas para obtener una carga de 24 horas.

Asegúrate de exponer el reloj a la luz solar o artificial directa todos los días para mantener la carga temporaria y completar eventualmente una carga completa.

Asegúrate de que el reloj alcance una carga mínima de al menos el 85% antes de detener la exposición directa a la luz solar.

Restaura la hora

Si el reloj se ha quedado sin carga, restaura la hora. En modelos análogos, tira de la corona del reloj en toda su extensión. Déjala en ese lugar durante 30 segundos. Vuelve a colocar la corona al ras con el borde de la carcasa. Configura la hora.

En modelos digitales, como los Citizen, extrae la corona y mueve las agujas alrededor de la esfera.

Presiona los botones 2 y 4 al mismo tiempo. Las luces de la pantalla se encenderán y las manecillas se volverán a mover. Presiona el botón 2 solamente para cambiar la visualización de horas, minutos y segundos.

Consejos

Si el reloj solar no logra alcanzar la carga mínima del 85%, se podría reducir la vida útil de la batería recargable.

Advertencias

Nunca retires la carcasa ni toques la batería recargable. Nunca reemplaces la batería recargable con una estándar. El reloj podría dañarse.

Más Artículos

Puro Motores
×