Cómo volver a una versión anterior del software de tu Nintendo DSi

Por daniel hatter ; última actualización 21/07/2017
Cómo volver a una versión anterior del software de tu Nintendo DSi
Jamie McCarthy/Getty Images Entertainment/Getty Images

Para volver a una versión anterior del software de tu Nintendo DSi, debes realizar un restablecimiento completo del sistema. Esta operación puede ser necesaria si la instalación de un juego o la actualización de un software es interrumpida. Dicha interrupción puede provocar daño en los archivos o instalaciones incompletas, lo que suele causar inestabilidad en el sistema. Una vez que se haya completado el restablecimiento del sistema, tu DSi recuperará la versión del software que tenía en su estado de fábrica. Desde este estado puedes actualizar al software más reciente o dejar la consola tal como está. Este proceso borrará tus partidas guardadas y otros datos personales.

Dirígete al menú "Ajustes" en tu Nintendo DSi y selecciona "Memoria".

Escoge "Formatear memoria de sistema" y luego presiona "Inicializar sistema".

Toca el botón "Formatear" para realizar el restablecimiento del sistema en tu Nintendo DSi. Una vez terminado el proceso, tu DSi habrá recuperado la versión del software que tenía en su condición de fábrica sin actualizaciones, complementos o elementos adicionales.

Dirígete a "Actualizar" en el menú "Ajustes" si deseas volver a actualizar el software de tu DSi.

Consejo

Si no quieres perder las partidas de juegos guardadas y otra información personal, crea copias de ellas y transfiérelas a una fuente de memoria externa, como tu computadora. Para transferirlas, conecta tu DSi a tu computadora a través de un cable USB. Si tienes un lector de tarjetas de memoria en tu computadora puedes introducir la tarjeta de memoria de tu DSi en él.

Referencias