Cómo realizar ajustes del freno de mano en un VW Jetta

Taillight of a VW van

Taillight of a VW van image by Dimitar Atanasov from Fotolia.com

Realiza estos ajustes fácilmente dentro de tu coche para evitar ensuciarte. Deberías ajustar el freno de mano cuando tu coche comience a deslizarse hacia abajo por una colina. Utiliza estas instrucciones para tu VW Jetta 2004.

Retira la tapa de la consola central situada en torno a la palanca del freno de mano. La misma se encuentra entre el asiento del conductor y el asiento del pasajero.

Presiona hacia abajo el pedal del freno con el pie y suelta el pedal. Realiza esto tres veces.

Tire hacia arriba el freno de tu coche hasta la posición más alta y suelta la palanca del freno de mano hasta la posición más baja. Realiza esto tres veces. Coloca la palanca del freno de tu coche en la posición más baja.

Utiliza tus alicates o una llave para ajustar la tueca del freno de mano. Encuentra esta tuerca en el extremo de la varilla que sobresale de la parte posterior de la palanca del freno. Asegúrate de que el ajuste de la tuerca tenga una diferencia de 0,039 a 0,118 pulgadas (1,0 a 3,0 mm) del freno de la pinza.

Eleva tu VW Jetta en el aire con un gato y las ruedas traseras con soportes del gato. Asegúrate de que las ruedas traseras giren libremente después del ajuste. Repite el paso 4 ajustando la tuerca de ajuste hasta que las ruedas traseras giren libremente.

Consejos

Esta guía se basa en la información de tu Jetta 2004 VW. Consulta la documentación del propietario del año de tu modelo específico para las herramientas adecuadas, los métodos y piezas para tu VW Jetta.

Más Artículos

Puro Motores
×