Cómo rastrear una ruta en cmd

Escrito por Quinten Plummer ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Un rastreo de ruta registra el camino entre dos direcciones IP (protocolo de Internet). Por ejemplo, una puede ser desarrollada para marcar el camino entre la dirección IP de tu PC y la de un sitio web. El rastreo de rutas incluye más información sobre las paradas en el camino, también conocidas como "hops". No necesitarás comprar ningún programa para ejecutar un rastreo de ruta desde tu PC. Los sistemas operativos Microsoft Windows incluyen una utilidad de rastreo de ruta, llamda Tracert.

Haz clic en el botón "inicio" en la barra de tareas. Haz clic en "ejecutar" en Windows XP y en las versones anteriores, o haz clic dentro del casillero de búsqueda en Vista o 7. Escribe "cmd" en ejecutar o búsqueda, y presiona la tecla "enter" del teclado.

Escribe "tracert 11.1.0.1" y luego presiona la tecla "enter" para rastrear la ruta entre tu PC y el módem de tu red. También puedes sustituir la dirección IP del comando tracert por cualquier otra que desees rastrear desde tu PC. Por ejemplo, si deseas rastrear la 11.1.0.60, deberías escribir "tracert 11.1.0.60."

Presiona la tecla "enter" para conseguir los números de latencia para el tiempo que lleva hacer un "ping" para alcanzar la dirección IP especificada y cualquier otra en el camino. Si recibes la respuesta "red de destino inalcanzable" entonces podrás deducir que has ingresado una dirección IP inválida o hay un problema con ella.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article