Cómo quitarle el seguro a un Honda Civic

Hand unlocking car door with key

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Honda Civic fue presentado al mercado estadounidense en 1973, a partir de lo cual se volvió uno de los modelos más vendidos del continente. Desde ese momento, muchos avances han ocurrido en la tecnología de los seguros automáticos. Existen muchas maneras de abrir un Honda Civic, pero dependiendo del año el modelo, opciones de paquete y modificaciones, todo o algunos de los siguientes métodos pueden aplicar a tu Civic.

Métodos normales para abrir seguros

Abre cualquier puerta desde afuera insertando la llave dentro de la cerradura y dándola vuelta 1/8 hacia la derecha.

Quita el seguro de todas las puertas desde adentro usando los tres métodos manuales. En Civic viejos, hay un botón en la parte superior del panel que puedes jalar para quitarle el seguro a la puerta. En varios modelos viejos y nuevos, hay un botón enfrente de la manija del interior de la puerta. También, en la mayoría de los modelos, simplemente jalando la manija del interior de la puerta automáticamente se quita el seguro y se abre cualquier puerta.

Busca el botón para cerrar, el cual debe estar instalado en el lado del conductor y del pasajero. En el lado del conductor, debe haber dos botones, uno para cerrar y abrir su puerta y otro para cerrar y abrir los dos lados del conductor y el pasajero. Del lado del pasajero, el botón sólo abre y cierra su puerta. Los seguros son parte del equipamiento estándar del Civic, pero no todo el tiempo fue así, por lo que pueden no estar presentes en tu modelo.

Revisa si tu Civic tiene una llave de control electrónica. Esto es ahora un equipamiento estándar en algunos modelos de Civic y es opcional en el resto, pero la tecnología no estaba a disposición en aquel tiempo. Incluso, sistemas de entrada sin llave de mercado de autopartes pueden haber sido instalados en tu Civic. Para quitar el seguro a la puerta del conductor con la llave, presiona una vez el botón de “unlock” (desbloquear). Para abrir el de la puerta del pasajero debes presionarlo una vez mas.

Si dejaste cerrado por fuera

Revisa y asegúrate de que no tienes a disposición otra llave. El siguiente procedimiento presenta una ligera posibilidad de un daño menor al marco de la puerta y alrededor, por lo que vale la pena asegurarte de que es tu única alternativa antes de continuar.

Considera contratar a un cerrajero profesional para abrir las puertas. Alguien con formación y experiencia puede ser menos propenso a dañar al auto y, si eres miembro de un club de automovilistas como AAA (siglas de American Automobile Asociation), este servicio se te puede proporcionar sin costo alguno.

Adquiere una cuña de puerta inflable. Este es un dispositivo diseñado específicamente para entrar en vehículos cerrados. Se compone de una parte plana, rectangular e inflable que está unida a un bulbo de caucho por un tubo de caucho o plástico.

Inserta el extremo plano e inflable de la cuña de puerta inflable en el espacio entre la puerta cerrada y el cuerpo del coche. La posición ideal para esto es en la parte superior del borde vertical de la puerta. Empújalo desde el extremo posterior de la puerta hacia el extremo frontal de la misma. Sólo tiene que ingresar un poco más de 1 pulgada (2,5 cm).

Aprieta la perilla de goma en la cuña de la puerta inflable en varias ocasiones. El panel inflable se llena de aire, haciendo palanca suavemente abriendo ese rincón de la puerta. Deja de inflar tan pronto tengas suficiente espacio para clavar un instrumento a través del espacio.

Usa un gancho de ropa desdoblado o una vara larga y delgada para pasar a través de la brecha y abrir la puerta a través de los medios más convenientes. La forma más sencilla de hacer esto sería intentar alcanzar ya sea el interruptor de bloqueo de energía o el interruptor de bloqueo manual, situados justo en frente de la manija de la puerta interior. Con un gancho de alambre o un instrumento de gancho, también puede ser fácil enganchar el interior de la puerta y abrirlo. Por desgracia, los botones de bloqueo de puertas en la mayoría de Civic son lisas y aerodinámicas, lo que hace mas difícil abrirlas de esta manera.

Advertencias

Si tu Civic tiene una alarma instalada, esta puede apagarse si se intenta cualquiera de estos métodos de desbloqueo sin desarmar la misma con un mando a distancia. Nunca trates de usar la tradicional ganzúa para abrir la puerta de un Civic. El brazo de control de bloqueo en cada lado del Civic no funciona hacia arriba y hacia abajo, por lo que este dispositivo no funcionará. Puedes, sin embargo, causar estragos en el cableado, los mecanismos de bloqueo y bolsas de aire de impacto de lado de la cavidad de la puerta.

Más Artículos

Puro Motores
×