Cómo quitar la transmisión estándar de un Chevy S-10 98

Escrito por Zyon Silket ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La transmisión manual del Chevy S-10 1988 usa energía del motor y te permite convertirla en energía utilizable. La transmisión utiliza engranajes para aumentar la potencia del motor y te permite conducir el vehículo más rápido. La transmisión es una de las unidades más complejas en un automóvil y cuando algo va mal en el interior de esta, por lo general, tiene que quitarla para completar las reparaciones.

Conduce tu S-10 en un juego de rampar y asegúralo con el freno de mano. Coloca los bloques para ruedas detrás de los neumáticos traseros.

Quita los pernos que fijan la pestaña del eje de transmisión trasero del mamparo del diferencial trasero con la llave y el trinquete. Tira del eje de transmisión trasero hacia abajo y luego quítalo de la transmisión para retirar la pestaña del eje de la ranura de la cola de la caja de la transmisión.

Desconecta el varillaje de la palanca de cambios del lado del conductor de la caja de la transmisión, utiliza una llave y un trinquete.

Quita los pernos que aseguran la transmisión al miembro transversal de esta, utiliza una llave y un trinquete.

Quita los pernos que aseguran la transmisión a la caja del motor utilizando una llave y un trinquete.

Tira de la transmisión hacia atrás hasta que se libere del miembro transversal; después, quítala por debajo del S-10.

Consejos

.

Advertencias

.

Referencias

  • "Manual de reparación Haynes: Manual de reparación del Chevrolet S10, GMC Sonoma 1994-2004, Chevy Blazer, GMC Jimmy 1995-2004, Olds Bravada, Isuzu Hombre 1996-2001". Robert Maddox, John H. Haynes. 2005.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article