Cómo quitar un tensor de correa en un Ford Focus

Escrito por Christian Killian ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Para extraer el tensor de la correa en el Ford Focus sólo es necesario quitar un tornillo. El tensor es crítico para el correcto funcionamiento de la correa, ya que la mantiene apretada a las poleas que impulsan tu alternador, la bomba de agua, la dirección asistida y el compresor de aire acondicionado. Si el tensor no funciona y la correa se sale, los accesorios no funcionarán de manera eficiente, la correa se gastará más rápido y fallará antes.

Quita el cable negativo de la batería y ponlo en un costado por ahora. Ubícalo de forma que no pueda tocar la batería hasta que estés listo para volver a conectarlo.

Colocar un trinquete sin zócalo en el agujero cuadrado que está en el terminal en el otro extremo del tensor. Gira el trinquete hacia la izquierda, libera la tensión y desliza la correa de la serpentina de la polea tensora. Suelta lentamente el tensor y quita el trinquete.

Busca el tornillo en el brazo del tensor en el extremo de la polea. Éste es el perno de montaje y va hacia el bloque del motor.

Quita el perno de montaje del tensor mediante una llave y el trinquete. Saca el tensor del motor. Deja que la correa descanse sobre las poleas para permitir luego una instalación más fácil.

Consejos

Si el brazo del tensor funciona mal tendrás que sustituir el conjunto del tensor en su totalidad. Si sólo la polea está dañada o desgastada, puedes comprar una nueva en la mayoría de las tiendas de autopartes.

Advertencias

Nunca sueltes el tensor de golpe si estás instalando o quitando la correa. Soltarlo de golpe podría dañarlo o romper su carcasa.

Referencias

  • "Manual de reparación Haynes Ford Focus modelos 2000 a 2007;" Haynes Manuals Inc.; 2009

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article