Cómo quitar un tablero de un Toyota Tercel 1998

Escrito por John Johnston ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La exposición al sol constante puede hacer que el material en el tablero de tu Toyota Tercel 1998 se expanda. Esta expansión crea agujeros y grietas en el tablero de instrumentos que ponen en peligro la estabilidad de los componentes que en él se encuentran. Cuando esto ocurre, debes buscar retirar el tablero para que lo reparen o para reemplazarlo completamente. Quitar el tablero no es demasiado complicado y sólo necesitas unas pocas herramientas básicas para completar el trabajo.

Abre el capó de tu Tercel y apóyalo con la hélice. Afloja el perno en el terminal negativo de la batería y quita el cable de la batería.

Quita los tornillos adjuntos a la guantera en la parte inferior del tablero. Extrae el compartimento fuera del tablero. Retira el resto de los tornillos en la parte inferior, con un destornillador Phillips. Retira los paneles de la parte baja del tablero.

Retira la placa frontal alrededor de la radio. Quita los tornillos de montaje de la radio y su soporte con el destornillador. Retira el cableado eléctrico de la radio y levanta la radio y su soporte del Tercel.

Retira los tres tornillos de montaje que sujetan el panel de instrumentos en el tablero. Tira del panel fuera del tablero y retira el conector eléctrico de la parte trasera. Guarda los tornillos para el clúster y la radio en un lugar seguro, ya que los necesitarás cuando instales un nuevo tablero.

Quita los tornillos que quedan unidos a la sección del tablero superior. Quita cada panel uno a la vez. Ten cuidado de no dañar el interior del Tercel cuando quites los paneles restantes.

Referencias

  • "Manual de reparación del Toyota Tercel 1998"; Toyota Motor Corporation; 1998

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article