Cómo quitar el tablero de una Chevy

Escrito por Alibaster Smith ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El tablero de una Chevy se sostiene principalmente con pernos y tornillos. Quitar el tablero es un proceso sencillo pero necesitarás ayuda de otra persona para quitar el panel del vehículo. La ubicación de los tornillos y pernos de soporte varía de acuerdo al año y modelo de tu Chevy.

Abre las puertas de tu Chevy y quita los tornillos que están en los extremos que mantienen al panel en su lugar. Estos tornillos en los extremos del panel solo se pueden alcanzar cuando la puerta está abierta.

Quita los pernos que se encuentran debajo del panel. Estos pernos generalmente están en el piso donde se apoyan los pies, tanto del lado del conductor como del pasajero. Es posible que estén justo debajo del panel a la altura de donde se apoyan los pies o del lado de adelante en la parte inferior del panel.

Quita la tapa del desempañador tirando de ella hacia arriba con una herramienta para quitar el tapizado.

Quita los tornillos que se encuentran debajo de la tapa del desempañador.

Quita el bisel central de la radio y de la unidad de control del sistema de calefacción y refrigeración.

Quita los dos tornillos que están abajo y al lateral de la tapa del motor en el panel donde se encuentran los medidores.

Quita todas las tapas plásticas de protección del bisel del medidor. Como ya has quitado los tornillos que lo mantienen en su lugar, deberías poder sacarlo simplemente jalando de él.

Quita los cuatro tornillos que sostienen el sector donde se encuentran los medidores en el panel y desliza dicho sector hacia adelante.

Quita todos los enchufes que se encuentran en la parte de atrás del sector de medidores y deja dicho sector a un lado.

Saca tirando hacia arriba el tablero que se encuentra en la parte superior del panel del lado del conductor. Es posible que para realizar esta tarea necesites una herramienta para quitar tapizados. Haz cuña con los dientes de la herramienta debajo del panel y empuja hacia arriba hasta que los ganchos se salgan. Haz lo mismo en todo el panel hasta que se hayan salido todos los ganchos.

Quita el panel por la puerta del lado del pasajero con ayuda de otra persona.

Consejos

Para obtener información más específica acerca de cómo quitar el tablero de tu Chevy, verifica el manual de tu vehículo (ver la sección de recursos).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article