Cómo quitar un tablero de una Chevrolet S-10 Blazer

Escrito por Robert Bayly ; última actualización: February 01, 2018
Si necesitas reemplazar el núcleo del calefactor, tendrás que quitar el tablero.

La Chevrolet S-10 Blazer comparte una plataforma común con la furgoneta GMC Jimmy y la GMC Sonoma. La S-10 ha sido producida desde 1983. Está disponible en versiones de tracción en dos y en cuatro ruedas y con transmisión automática o estándar. La S-10 Blazer tiene un motor estándar de 4.3 litros, V6, y frenos de disco en las cuatro ruedas con anti bloqueo. El último año de producción de la S-10 Blazer fue 2005. Si necesitas reemplazar el núcleo del calefactor, tendrás que quitar el tablero. Y antes de poder hacerlo, deberás quitar la radio.

Estaciona la Blazer sobre una superficie nivelada y pavimentada. Aplica el freno de estacionamiento. Desconecta el cable negativo de la batería.

Quita los dos tornillos de cada uno de los paneles inferiores del tablero con un destornillador Phillips. Quita los paneles del tablero. Hazlos a un lado.

Quita el biselado de la parte superior del panel de instrumentos. Está ajustado a la parte inferior del tablero con dos tornillos Phillips. Quita el biselado directamente hacia atrás y fuera del tablero para soltarlo de los clips que lo sostienen al tablero.

Quita ambos pernos en las partes superior e inferior de la radio con el trinquete. Quita la radio del tablero y desconecta el conector eléctrico y la antena. Haz la radio a un lado.

Quita el perno del soporte pivote en cada extremo de la parte inferior del tablero con una llave. Quita los dos tornillos de punta Torx cerca de los pernos con una broca Torx.

Quita los cuatro pernos que sostienen la columna de dirección a su soporte con una llave. Deja que la columna de dirección cuelgue hacia abajo.

Quita el perno que está apenas a la derecha del centro en la parte inferior del tablero, con una llave. Quita el altavoz y las rejillas para descongelar, de la parte superior del tablero con un destornillador pequeño, plano. Quita los pequeños pernos ubicados debajo de las rejillas con una llave. Mueve el tablero hacia la parte trasera de la Blazer. Desconecta los conectores eléctricos de detrás del tablero. Busca el conector eléctrico principal sobre el lado derecho del tablero. Quita el tazón del centro del conector con una llave y desconecta el conector.

Quita el tablero de los pivotes y extráelo de la Blazer.

Referencias

  • "Haynes para Chevrolet S-10 y Blazer de 1994 a 1996"; Haynes; 1996

Sobre el autor

Robert Bayly, based in Apple Valley, California, began writing in 2010, his "how to" articles can be found on eHow. With more than 15 years in the auto industry, Bayly has been an auto and diesel mechanic, service writer and parts manager. He received certificates from Pontiac (parts system), Cat Diesel (engine service), Saab and Fiat (parts- warranty system).

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article