Cómo quitar los silenciadores de un conducto de escape

Nada habla de la potencia de un automóvil como el fuerte sonido de su motor al acelerar. Para aumentar el ruido, puede ser necesario quitar los silenciadores del sistema escape. El silenciador es básicamente un tapón que encaja en el conducto de escape, por lo que su remoción debería ser bastante fácil.

Quita el silenciador del extremo del conducto de escape

Determina qué es lo que sujeta al silenciador en su lugar. La mayoría utiliza tornillos comunes o tipo allen. Aunque puedan estar un poco ocultos, los tornillos deberían encontrarse a simple vista si se mira el silenciador de cerca.

Quita el o los tornillos que sujetan el silenciador al conducto del escape. Cada modelo difiere en la manera en que va sujetado, pero la mayoría poseen un tornillo en la parte superior.

Afloja el tornillo de la abrazadera del extremo conducto de escape, en el punto donde se encuentra con el silenciador. Puede que tu automóvil no posea este tornillo. Esto es más común con las partes estándar.

Tira del silenciador hasta quitarlo por completo del extremo del escape. Puede que tengas moverlo un poco para aflojarlo y poder quitarlo. Si no tienes pensado utilizar el silenciador de nuevo, entonces puedes sujetarlo con una tenaza para ayudarte a tirar.

Utiliza una percha para ayudarte a quitar un silenciador atascado. Inserta una percha de alambre para ropa a través del tubo del silenciador y utilízala para moverlo y ayudarte a quitarlo.

Limpia la punta del escape para quitar cualquier resto de lubricante o suciedad. Si utilizaste algún lubricante para ayudarte a quitar el silenciador, asegúrate de quitarlo completamente antes de encender el motor para evitar el olor o el humo del aceite.

Consejos

Determina si el sistema de escape de tu vehículo posee un tubo de escape de una sola pieza o si posee un silenciador por separado. Deberías poder quitar este silenciador junto con el de la punta, aunque algunos automóviles producen demasiado ruido sin esta pieza. La mayoría de los silenciadores de la punta son relativamente fáciles de quitar, solamente debes tener cuidado de no doblar el tubo de escape al hacerlo.

Advertencias

Asegúrate de que las modificaciones cumplan con las leyes de protección del medioambiente. En los automóviles más antiguos, normalmente se pueden eludir la mayoría de las leyes relacionadas con poseer un conducto de escape o un silenciador. Los automóviles nuevos, sin embargo, deben cumplir de manera estricta con las normas del EPA (Agencia de Protección del Medioambiente de EE.UU.).

Más Artículos

Puro Motores
×