Cómo quitar un sensor de masa de flujo de aire

Escrito por Alibaster Smith ; última actualización: February 01, 2018
NA/Photos.com/Getty Images

El sensor de masa de flujo de aire mide el volumen de aire que está moviéndose a través del sistema de entrada. El sensor, también llamado sensor MAF, usualmente está asegurado al tubo de toma de aire que va desde el filtro al sistema de inyección de combustible. Si tu vehículo comienza a funcionar mal al ralenti o se estanca mientras conduces normalmente, es posible que tengas un problema con el sensor MAF. Lo primero que necesitarás saber es cómo quitarlo.

Ubica la toma de aire y el filtro. Se denomina ensamblado de limpieza de aire y se encontrará normalmente en el costado del acompañante en el compartimiendo del motor, cerca del frente del vehículo. La toma de aire es un tubo largo que va desde el acelerador hasta el frente del motor donde hay una pequeña caja sosteniendo el filtro limpiador de aire.

Quita el cobertor del filtro de aire y quita el filtro. Tu vehículo puede tener dos clips de retención que necesitas levantar para sacar el cobertor de la caja de limpieza de aire o puede tener varios tornillos que deberás quitar para sacarlo

Afloja las abrazaderas de las mangueras del tubo de toma con un destornillador, y saca el tubo de toma de aire del filtro.

Quita el enchufe eléctrico que va al sensor de masa de flujo de aire y saca este último del ensamblado del tubo de aire.

Consejos

Para obtener información específica sobre la remoción del sensor de masa de flujo de aire de tu vehículo, consulta el manual del usuario del mismo (mira Recursos).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • NA/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article