Cómo quitar un retenedor de repuesto de un Ford Explorer

Escrito por Leonardo R. Grabkowski ; última actualización: February 01, 2018
Roberto Gonzalez/Getty Images News/Getty Images

La llanta de repuesto en tu Explorer está montada debajo de la parte trasera del vehículo, justo en frente de la defensa trasera. El repuesto se mantiene en su lugar por un retenedor y un cable de retención. El Explorer viene de fábrica con una herramienta especial para bajar el cable y quitar el retenedor. Si el tuyo no tiene esta herramienta, entonces tendrás que ponerte en contacto con un concesionario de Ford, ya que el cable retenedor no puede ser bajado con una llave de cubo estándar.

Kei Uesugi/Digital Vision/Getty Images

Aplica el freno de estacionamiento y apaga el motor antes de quitar la llanta de repuesto. Esto evitará que tu Explorer ruede hacia atrás. Asegúrate de estar lejos del tráfico.

carving image by Galyna Andrushko from Fotolia.com

Abre la compuerta trasera y quita el gato. Este está montado debajo de la segunda cubierta de carga, quita la cubierta y la tuerca de mariposa para acceder al gato y a la bolsa de herramientas. Localiza la llave cabrestante en la bolsa de herramientas (se parece a una llave de cubo estándar).

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Abre la primera cubierta de carga (la más cercana a la parte trasera del vehículo) para exponer el retenedor de la llanta de repuesto. Utiliza la llave de cabrestante para aflojarlo y baja la llanta de repuesto. Examina la posición de la llanta de repuesto después de unas cuantas vueltas. No dejes de girar hasta que la llanta esté sobre el suelo y el cable retenedor esté holgado.

Darren McCollester/Getty Images News/Getty Images

Saca la llanta por debajo del Explorer. Levanta un lado de la llanta y luego coloca el retenedor verticalmente para deslizarla a través del espacio central de la rueda. Utiliza la llave cabrestante para elevar el retenedor y el cable a su posición original.

Consejos

Si cambias una llanta pinchada, recuerda que debes "romper" sus tuercas antes de levantar el vehículo.

Advertencias

No operes tu Explorer sin levantar el retenedor y el cable, esto podría causar daños a tu vehículo o a los demás en el camino.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Roberto Gonzalez/Getty Images News/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article