Cómo quitar el relé de los faros de un Ford Focus

Close-up of headlight

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los relé de los faros son circuitos que ayudan a proveer de energía el sistema de luces. Si éstas no están funcionando puede haber un relé fallado. Quitar un relé es simple una vez que lo ubicas. El Ford Focus tiene muchos relés de faros, cada uno alimenta una luz específica.

Determina qué relé necesitas quitar o reemplazar. Tu Focus usa cuatro (dos para las luces altas y bajas, dos a cada lado). Enciende tus faros y determina cuál es el que está fallado.

Ubica el relé del faro correcto. Lo encontrarás en la caja de fusibles del compartimiento del motor. El 16 alimenta la luz baja del lado del conductor, el 26, la luz alta del mismo lado. El relé 17 alimenta la luz baja del lado del acompañante y el 27, el de la luz alta del mismo lado. Quita el cobertor de la caja de fusibles y usa el diagrama numerado para ubicar el relé.

Quita el relé del faro. Tómalo firmemente y tira de él de manera recta para sacarlo. Para reemplazar el relé o instalar uno nuevo, presiónalo de manera recta hacia abajo hasta que se trabe en su lugar. Vuelve a colocar el cobertor plástico cuando termines.

Consejos

Si determinas que el relé no es el problema, intenta reemplazar la bombilla. Si eso no funciona, es posible que tengas un problema con el cableado.

Usa guantes al remover un relé para tener un mejor agarre.

Advertencias

Apaga el motor antes de quitar un relé o trabajar bajo el capó.

Más Artículos

Puro Motores
×