Cómo quitar un portabrocas Skil

Escrito por Chris Baylor ; última actualización: February 01, 2018
Un taladro Skil usa un portabrocas sin llave o con ella para sostener las brocas.

Skil ha construido una gran variedad de taladros eléctricos durante años, y ofrece modelos tanto inalámbricos como cableados. Mientras que los modelos más recientes emplean un portabrocas sin llave para sostener las brocas, los modelos más viejos vienen equipados con una que requiere una llave para poder ajustarlo o aflojarlo. Usando portabrocas sin llave que podrás conseguir en el mercado de accesorios, podrás quitar fácilmente el portabrocas Skil y reemplazarlo por uno nuevo sin llave en pocos minutos.

Desenchufa el taladro. Si el mismo es inalámbrico, quita su batería.

Gira el cuello del portabrocas para abrir sus mandíbulas hasta el punto más ancho, y coloca a un costado la broca que estaba en él. Usa una llave especial para aflojar el portabrocas si es necesario.

Inserta una llave Allen dentro del portabrocas abierto y en el tornillo en la parte trasera de él. Sosténlo firmemente y gira el tornillo en sentido horario para quitarlo.

Coloca al taladro en una mesa. Inserta el extremo corto de la llave Allen con forma de L en el portabrocas y gíralo para cerrarlo, luego ajústalo en la llave Allen usando la llave para portabrocas. La porción más larga de la llave Allen con forma de L saldrá en un ángulo recto del portabrocas. Mantén firmemente el talador en la mesa, golpea la llave Allen en sentido antihorario para aflojar y quitar el portabrocas. Con uno o dos golpes lo lograrás.

Quita la llave Allen una vez que el portabrocas haya sido aflojado y luego gira lo que resta a mano para quitarlo del eje roscado del taladro.

Sobre el autor

Chris Baylor has been writing about various topics, focusing primarily on woodworking, since 2006. You can see his work in publications such as "Consumer's Digest," where he wrote the 2009 Best Buys for Power Tools and the 2013 Best Buys for Pressure Washers.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article