Cómo quitar el neumático de repuesto en un Nissan Frontier

Escrito por Leonardo R. Grabkowski ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una rueda pinchada a menudo llega en el peor momento posible, dejándote varado en la orilla de la carretera. Lo que complica aún más las cosas, es no ser capaz de liberar la rueda de repuesto. En la Nissan Frontier, la rueda de repuesto está visible debajo de la cama de la camioneta, pero no existe un mecanismo visible para soltarla. Afortunadamente, la eliminación de la rueda de repuesto es bastante simple, ya que Nissan utiliza un cable de retención para asegurarla.

Apaga el motor. Ajusta el freno de mano para mayor seguridad.

Consigue la caja de herramientas del kit de cambio de neumático (un vástago de gato y una llave de tuercas), la necesitarás para liberar el neumático de repuesto de su montura. El gato también se almacena en la misma ubicación, pero no se requiere para retirar la rueda de repuesto. Si tu Frontier es un modelo de cabina extendida, este kit se guarda en la consola entre los asientos traseros. Gira el mando grande a la posición "Desbloquear" para retirar la cubierta y acceder al kit.

Si tu Frontier es un modelo de cabina doble (cuatro puertas totales), tira de las correas de los asientos traseros para plegar el asiento trasero hacia abajo. El kit se monta detrás de él.

Coloca el extremo del vástago del gato en el lado de la llave de tuercas de la rueda, generando un mango en forma de "T", que puedes utilizar para recuperar el neumático de repuesto.

Inserta la punta del vástago del gato en el puerto de liberación del neumático de repuesto, que se encuentra en el centro del portón trasero, entre la puerta y el parachoques trasero. Utiliza la palanca para activar el vástago del gato hacia la izquierda.

Sigue girando el vástago del gato para bajar el neumático de repuesto. Verás que comienzan poco a poco a acercarse al suelo. No dejes de girar el vástago del gato hasta que la rueda toque el suelo, y el cable tenga un poco de holgura.

Busca debajo del coche para acceder a la rueda de repuesto. Coloca el retén en un ángulo vertical para que se deslice a través del agujero central de la rueda del neumático de repuesto. Gira el vástago del gato hacia la derecha para subir el cable del neumático de repuesto por completo, no te detengas hasta que el puerto se cierre y el vástago del gato ya no gire (de lo contrario, no estará "bloqueado" y podría caerse mientras conduces).

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article