Cómo quitar un motor de un automóvil

Pueden existir varias razones para querer cambiar un motor. El motor puede usar aceite, una barra puede estar golpeando, el motor puede tener muchas millas de uso o puede necesitar la perforación de los cilindros para nuevos pistones y el motor puede que necesite ser cambiado. El motor viejo puede estar bloqueado y el auto necesitará un nuevo motor. Acá están los pasos para quitar el viejo motor del automóvil.

Estaciona el auto donde puedas posicionar la grúa. Utiliza la llave para sacar los tornillos fuera de las bisagras del lado interno del capó y quita el capó. Este es muy pesado, así que pídele a un amigo que te ayude. Desconecta el cable negativo de la batería.

Drena el fluido del radiador en una cubeta de 5 galones (20 litros) y remueve las mangueras. Corta las que no salgan porque es mas fácil reemplazar las mangueras que los conectores de metal. Quita el ventilador, toma la polea de tensión o el alternador flojo y saca el radiador. Afloja las líneas de combustible y el toma de suministro de aire.

Utiliza una llave para aflojar la bomba de dirección asistida. Jala del compresor de aire acondicionado y la bomba de energía de la dirección asistida hacia afuera y deja todas las mangueras conectadas. Toma los cables eléctricos sueltos del motor, dejando los cables de la bujía conectados hasta más tarde. Afloja el colector del tubo de escape y utiliza una llave para sacar los pernos donde el motor se conecta con la transmisión.

Eleva el auto con un gato y pon los soportes debajo para mantenerlo sin que se caiga arriba tuyo. Deslízate por debajo del auto y desconecta los conectores del tubo de arranque y de escape. Remueve los conectores de la transmisión en el travesaño.

Quita los tornillos de las conexiones de transmisión al motor con una llave. Utiliza una llave para remover los pernos de la conexión de la montura del motor. Deslízate fuera del auto, retira los soportes y deja descender al auto.

Encaja la cadena a ambos lados del motor y utiliza la grúa para movilizar el motor. Extrae el motor del auto lentamente, asegurándote de que el frente del motor esté más alto que la parte de atrás. Asegúrate de no golpear el auto cuando sacas el motor.

Consejos

Algunas personas prefieren dejar unida la transmisión al motor. Puede ser más fácil sacar la transmisión con el motor.

Más Artículos

Puro Motores
×