Cómo quitar el moho del interior de los automóviles

Car seats

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El moho dentro de los automóviles es peligroso de muchas formas. Además de ser un feo crecimiento en la tapicería o alfombras de tu automóvil, puede ser perjudicial para la salud de los pasajeros y crear un olor pútrido que pone en freno cualquier viaje en automóvil. El moho se forma cuando se lleva humedad dentro de tu automóvil. Cuando el aire no circula y se permite que la humedad se asiente en tu coche, se puede formar moho que te puede causar irritación en la piel, los ojos y la garganta. Debes quitar el moho lo antes posible ni bien lo encuentres.

Localiza el área anterior de tu automóvil donde se haya comenzado a formar el moho. Las esporas de moho no siempre son visibles por lo que deberás estar preparado para limpiar no sólo la ubicación exacta del mismo, sino también el área de alrededor de su crecimiento.

Vierte vinagre blanco en una botella limpia con pico rociador. El vinagre no posee químicos, manteniendo seguro tu automóvil de venenos dañinos mientras quitas el moho.

Rocía una cantidad generosa de vinagre blanco sobre el moho y la zona de alrededor. Deja que el vinagre se asiente sobre el moho por un mínimo de 10 minutos. Limpiar el vinagre inmediatamente reducirá su efectividad.

Limpia el vinagre utilizando un trapo limpio. Con el mismo, quita cualquier remanente visible de moho del interior de tu automóvil.

Espolvorea bicarbonato en la zona afectada con el moho. Nuevamente, deja que el producto se asiente en el tapizado por un período de tiempo; hasta una hora es ideal. El bicarbonato no sólo sirve como limpiador sino que también ayuda a quitar el olor creado por la humedad.

Aspira el bicarbonato del interior de tu automóvil. Aspirar también ayudará quitar las esporas que quedaron en tu automóvil.

Seca completamente el interior de tu automóvil. Si es necesario, quita las alfombras infectadas y deja que se sequen. Abre las ventanillas de tu automóvil y deja que circule el aire y mueve tu vehículo a una zona soleada y seca.

Consejos

Utiliza una máscara de papel mientras limpias los hongos para evitar que los contaminantes irriten tu garganta y pulmones. Las gafas de seguridad sirven con el mismo propósito para tus ojos.

Más Artículos

Puro Motores
×