Cómo quitar el manubrio de una motocicleta

...

motorrad (3) image by fuxart from Fotolia.com

El manubrio de las motocicletas son fáciles de reemplazar. Vienen en numerosos estilos, longitudes y tamaños que pueden cambiar tu experiencia de andar en una motocicleta para mejor. Puedes cambiar tu manubrio actual por uno más largo que provea más apalancamiento y hace que la moto sea más fácil de maniobrar. Los manubrios que llegan más atrás pueden reducir la extralimitación y aliviar el dolor muscular de tu espalda y cuello. Cambiar el manubrio de tu motocicleta, ya sea por razones estéticas o de comodidad, es una tarea fácil y gratificante.

Quita los espejos si están adjuntados al manubrio; en algunas motos están adjuntados al carenado. Un destornillador o una llave inglesa es todo lo que necesitas para quitar los espejos. Una vez que hayas aflojado los tornillos lo suficiente con una herramienta, oscilarán libremente y pueden ser quitados a mano.

Quita la caja del interruptor de piezas. Comienza examinando los cables que se adjuntan a la caja desde el manubrio y desconéctalos. Desatornilla la caja hasta que se separe por la mitad. Toma nota de cómo están adjuntados los alambres para que puedas volver a adjuntarlos apropiadamente, si estás instalando un manubrio nuevo. Una vez que la caja está por la mitad, deslízala del manubrio y déjala colgar al costado de la moto.

Quita la tapa del manubrio del lado izquierdo de la moto donde está ubicado el embrague. Generalmente la empuñadura está adjuntada a la barra con adhesivo. Quita la empuñadura deslizando la punta de un destornillador plano debajo de la misma y aflojándola hasta que esté libre para deslizarla hacia afuera.

Desconecta el cable del embrague que adjunta el nivelador a la caja de embrague.

Desconecta la caja del embrague del manubrio desatornillándola y luego deslizándola hacia afuera. Será quitada en una sola pieza que puedes dejar colgando al lado de la motocicleta.

Desconecta el manubrio de la moto. Los manubrios tienen dos montajes ubicados en el centro de la moto. Generalmente todo lo que necesitas para quitar la barra de los montajes es un destornillador.

Más Artículos

Puro Motores
×