Cómo quitar la luz trasera de una Nissan Frontier

Quitar la luz trasera parece un proyecto sencillo. Sin embargo, la presencia de los revestimientos y extensores de la puerta trasera que se encuentran comúnmente en la Frontier pueden complicar el procedimiento. No obstante, un mecánico casero con determinación puede utilizar esta guía para encontrar la forma de quitar el conjunto de la luz trasera de la camioneta y cambiar un simple foco o una mica trasera rota.

Abre la puerta trasera de la Nissan Frontier. De ser el caso, extrae la cantidad suficiente de tornillos del revestimiento para poder acceder a los tornillos que sujetan a las luces traseras. Utiliza un trinquete de 3/8 pulgada (9,52 mm) y un dado adecuado para quitar los tornillos del revestimiento. Sería conveniente que reclutaras a alguien para que te ayudara a manipular los revestimientos (de ser el caso) para permitir un mejor acceso a los tornillos de montaje de las luces traseras.

Quita (de ser el caso) con la llave de 3/8 de pulgada (9,52 mm) y un dado adecuado los dos tornillos de latón que retienen las placas de extensión de la puerta trasera.

Usa el trinquete de 1/4 de pulgada (6,35 mm) y el dado poco profundo de10 mm, para quitar las dos tuercas que retienen el conjunto de las luces traseras.

Desbanca los dos pasadores guía de la luz trasera haciendo palanca hacia afuera de su posición. Se requiere cierta destreza para completar la tarea.

Gira un cuarto de vuelta hacia la izquierda los enchufes de los focos localizados en el interior de la luz trasera para liberarlos.

Quita el conjunto de la luz trasera.

Si lo deseas, cambia el foco dentro de su enchufe o cambia completo el conjunto de luces traseras. Instala de nuevo revirtiendo el proceso de desarme.

Más Artículos

Puro Motores
×