Cómo quitar la etiqueta con la hora y la fecha de un video

Por larry amon ; última actualización 21/07/2017
Cómo quitar la etiqueta con la hora y la fecha de un video
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las videocámaras pueden tener una opción que permite agregar una etiqueta con la hora y la fecha en el video que estás grabando. Si estás usándola para proyectos más artísticos, esto puede ser más una molestia que una ayuda. Si tienes tal etiqueta en tu video, deshacerte de ella es posible, pero probablemente no quede del todo bien.

Cambia la configuración de tu cámara. Si aún estás filmando el video, lo primero que puedes hacer es mirar la cámara para ver si hay un botón o una opción del menú en la pantalla de LCD que permita apagar la opción de la fecha y la hora. Si tu cámara tiene esta opción, asegúrate de elegir que no la imprima en el video (en oposición a que no la muestre solo en la pantalla de LCD).

Abre un programa de edición de videos como Adobe Premiere o Sony Vegas Pro. Captura o importa el archivo de video yendo al menú "Archivo" y eligiendo "Importar" o "Capturar". Usarás la captura conectando la cámara al puerto Firewire de la computadora, encendiéndola y reproduciendo el video. Si ya has guardado el archivo de video, impórtalo ubicándolo y abriéndolo.

Recorta la imagen. No podrás usar una herramienta mágica para eliminar simplemente la etiqueta de la fecha y la hora, por lo que tendrás que taparla. Si eliges una herramienta de efecto de recorte, puedes elegir la porción inferior de la pantalla para recortar y ocultar la etiqueta de la fecha si está cerca del fondo y es aceptable perder tal zona del video. No dobles las proporciones del video deformándolo; tendrás que recortar parte de él a la izquierda o derecha.

Usa una herramienta de clonación o difusión. Si no deseas recortar el video, puedes intentar hacer menos vistosa la fecha. Si eliges la herramienta de difusión puedes arrastrarla sobre el video donde aparece la fecha. Esto puede quitar la atención no deseada de tal zona. Si tu programa tiene una herramienta de clonación, puedes elegir un área cerca de la etiqueta y copiarla y ponerla sobre la misma. Esto puede verse raro, pero tendrás que elegir la opción que prefieras.