¿Cómo quitar el estéreo de fábrica de un auto Nissan?

Hand with CD

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La mayoría de los vehículos Nissan más nuevos vienen con estéreos de fábrica decentes, pero si quieres instalar un sistema de estéreo personalizado, tendrás que quitar el original. Dos de los vehículos más populares de Nissan, el Altima y el Sentra, vienen con reproductores de CD. En el caso del Altima, el estéreo mejorado es una unidad Bose, mientras que la unidad mejorada del Sentra es un sistema Rockford Fosgate. Si tu Nissan tiene estos sistemas mejorados, verás que el proceso para quitarlos es el mismo que con el sistema de estéreo básico de fábrica.

Quitar el estéreo de un Nissan Altima 2007 a 2009

Desconecta el cable negativo de la batería (--) con tus alicates. Aleja el cable de la terminal para evitar el contacto accidental. Esto evita las descargas eléctricas cuando estás manejando las partes del estéreo.

Jala y desengancha la pequeña pieza de tapizado debajo de los controles de ventilación. Detrás de este recorte, encontrarás dos tornillos. Quítalos con un destornillador Phillips.

Aprieta el panel de ventilación sobre la radio. Jala firmemente de éste para desengancharlo. No desconectes las conexiones; en lugar de eso, pon el panel sobre el tablero para tener espacio para llegar a los tornillos del radio.

Quita los dos tornillos Phillips detrás del panel de ventilación. Éstos son los últimos tornillos que mantienen el estéreo en su lugar. Saca el ensamblaje completo del estéreo del tablero. En la parte trasera encontrarás las conexiones con la antena y el arnés del cableado. Desconéctalas.

Examina los lados del ensamblaje del radio. Quita los cinco tornillos Torx (T20) del ensamblaje, y luego retira el estéreo de éste.

Quitar el estéreo de un Nissan Sentra 2007 a 2009

Desconecta el cable negativo de la batería (--) con tus alicates. Aleja el cable de la terminal para evitar el contacto accidental. Esto evita las descargas eléctricas cuando estás manejando las partes del estéreo.

Jala hacia abajo el tapizado debajo de la palanca de velocidades. Detrás de éste encontrarás un pequeño broche de metal. Jálalo con un par de alicates. Este broche asegura la palanca de velocidades con el ensamblaje de la varilla. Jala la palanca de velocidades hacia arriba para quitarlo.

Quita el borde frontal de la palanca de velocidades. Puede que necesites una herramienta de corte u otra herramienta de palanca para quitarlo, si no puedes jalarlo con tus manos.

Sujeta el panel de control de la ventilación. Jálalo para desabrocharlo. No es necesario desconectar el cableado detrás de este; simplemente ponlo a un lado para descubrir dos tornillos Phillips. Quita estos dos tornillos.

Jala y desabrocha la pieza de borde rectangular sobre la pantalla de visualización del sistema de radio. Quita los dos tornillos Phillips detrás de este borde. Jala el panel de radio hacia ti para quitarlo. Desconecta las conexiones detrás de éste.

Quita los cuatro tornillos Phillips que se encuentran en el lado que montan el radio al panel del tablero. Desliza la radio hacia adelante para quitarlos del panel. Quita los seis tornillos Phillips del soporte del radio para quitarlo del soporte de fábrica.

Más Artículos

Puro Motores
×