Cómo quitar la empuñadura de la palanca de cambios de un Chevrolet

Escrito por Tyson Simmons ; última actualización: February 01, 2018
Una empuñadura de palanca de cambios Chevrolet está diseñada para una remoción rápida y el reemplazo usando un sistema de montaje común.

La empuñadura de la palanca de cambios es una de las partes más personalizables del interior de un vehículo. Su reemplazo puede ser un original o una personalizada con una gran variedad de diseños. Cambia la empuñadura de tu Chevrolet por una de accesorios o reemplazar una empuñadura rota o dañada por una original, quitar este componente en la mayoría de los vehículos es simple y solo requiere herramientas básicas.

Traba el freno de mano en tu Chevrolet y tira de la empuñadura hacia la configuración más cerca a la parte trasera del auto. Esto te dará un mejor acceso a la empuñadura.

Ubica la palanca de montaje en la parte trasera de la empuñadura. Apunta de manera diagonal hacia la parte trasera del vehículo.

Desliza un destornillador Phillips en el eje de montaje. Quita el tornillo en el extremo de la palanca. Ten cuidado de no romperlo ya que tendrás que usarlo con cualquier repuesto que uses.

Gira la empuñadura en sentido antihorario para quitarla del ensamblado de la palanca. Si la empuñadura está trabada, posiblemente debas usar un poco de fuerza para girarla.

Quita la arandela de metal en el fondo del ensamblado de la empuñadura. Un repuesto para esta parte estará incluido en el juego de empuñadura original o de accesorios.

Consejos

Al subirte de costado en el vehículo puedes tener un mejor ángulo de la palanca de montaje en la empuñadura.

Advertencias

Ten presente los puntos de pulgarada al trabajar alrededor de las partes de los vehículos.

Sobre el autor

Tyson Simmons started writing professionally in 2005 and has worked for multiple media firms and publications, including "EQ Automotive" and various websites. He mainly covers the automotive and technical fields. Simmons has an English writing certification from Uintah Basin Applied Technology College and is also A+ computer repair certified. He is pursuing a Bachelor of Science in English writing at Utah State University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article