Cómo quitar la cubierta superior de un quemacoco en un BMW

Smiling businesspeople inside car

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Durante la vida útil del vehículo, los quemacocos del BMW pueden sufrir múltiples problemas, desde traqueteo, negarse a cerrar, hasta cerrarse en ángulo. En muchos BMW las partes interiores que controlan la apertura y cierre del techo son de plástico y pueden romperse con el tiempo. La reparación de la mayoría de los problemas con un quemacoco de BMW requiere que la cubierta superior exterior del quemacoco (la parte que se ve en el techo del automóvil) se pueda quitar.

Pulsa el botón que desliza el quemacoco hacia atrás en el techo del automóvil. No deslices hasta el tope, sólo hasta que el techo caiga cerca de 1/8 de pulgada (0.3 cm), ya que se desliza hacia la posición abierta.

Desliza el panel interior sobre el fondo de la parte trasera del quemacoco en el techo hasta donde sea posible. Mueve la parte posterior de quemacoco a su posición normal de cerrado. Advertencia: no abras el quemacoco con el panel interior empujado, ya que puede causar daños en el mecanismo del quemacoco.

Utiliza una copa de 17 mm y el trinquete para quitar las tres grandes tuercas situadas en el centro del techo que sujetan la cubierta superior del quemacoco en el lugar. Empuja la parte trasera del quemacoco un poco para permitirle el acceso a los tornillos delanteros.

Quita los tornillos Torx situados en el interior del panel del quemacoco cerca de la parte delantera del mismo, (estos son de difícil acceso, pero se pueden quitar).

Retira el panel del quemacoco del vehículo. Déjalo a un lado en un lugar seguro, mientras que las reparaciones necesarias se hacen con el mecanismo del quemacoco.

Más Artículos

Puro Motores
×