Cómo quitar la correa en un Ford Focus

Escrito por Kyle Sanstrom ; última actualización: February 01, 2018

La correa serpentina de un Ford Focus está diseñada para conducir los accesorios del vehículo, como ser el alternador y la bomba de dirección asistida. Esta correa es impulsada por el motor y conducida por la polea del cigüeñal. Está hecha de una goma especial que resiste al encogimiento por bajas temperaturas, previniendo que la correa haga chillidos o chirridos. La correa se mantiene en su lugar por un tensor de muelle que aplica presión a ésta para asegurar que se mantenga tensa continuamente. Este tensor debe ser comprimido para poder quitar la correa.

Coloca la transmisión del Focus en estacionamiento para cajas automáticas o en primera marcha para cajas manuales y apaga el motor. Coloca el freno de mano y abre el capó. Desconecta el terminal negativo de la batería utilizando la llave.

Ubica el tensor de la correa. Está justo encima de la polea del cigüeñal, del lado izquierdo del bloque del motor. Inserta el extremo cuadrado de la herramienta para quitar correas en el receptáculo cuadrado del tensor de la correa. Comprime el tensor rotando la herramienta en sentido horario.

Quita la correa de la polea del alternador y suelta suavemente el tensor, permitiendo que éste vuelva a su posición original. Quita la herramienta para quitar la correa de su tensor.

Quita la correa de las otras poleas y sácala fuera del motor.

Consejos

La herramienta para quitar correas es una pieza larga hecha de acero que está diseñada para facilitar la tarea de comprimir el tensor de la correa. Estas piezas están disponibles en tiendas de autopartes y de fabricantes de herramientas para automóviles.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article