Cómo quitar el cobertor superior del tablero de un PT Cruiser

Escrito por Chris Moore ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El tablero del PT Cruiser consiste principalmente en un solo panel superior que se extiende desde un extremo del tablero hasta el otro. Desarmarlo consistirá en quitar este cobertor. Este proceso es necesario para acceder a los componentes que están dentro del tablero, como el grupo de instrumentales. Mientras que el proceso puede ser relativamente simple, todavía debes tener cuidado ya que estás trabajando cerca de las bolsas de aire.

Desconecta el cable negativo de la batería del Cruiser con una llave en la tuerca del cable negativo. Esperar dos o tres minutos te ayudará a asegurarte de que las bolsas de aire estén completamente descargadas.

Apalanca las tapas con extremos trapezoidales de entre el cobertor del tablero y el pilar A usando un destornilaldor.

Quita las manijas de control de la unidad de aire acondicionado y calefacción y quita el interruptor de los levantavidrios. Quita el tornillo retensor del bisel central con un destornillador y luego apalanca el bisel para sacarlo con cuidado.

Quita los dos tornillos del cobertor superior con tu destornillador. Estos están debajo del bisel del medio.

Saca los clips que están a lo largo del borde trasero del cobertor desde la derecha hasta la izquierda (éste el el borde más cercano a ti) usando un destornillador común. Coloca cinta sobre el borde del destornillador para evitar dañar el panel.

Levanta el borde desconectado del cobertor superior y deslízalo hacia ti para quitar sus clips y removerlo.

Referencias

  • "Manual de reparación de Chilton del Chrysler PT"; Robert Maddox; Haynes, EE.UU.; 2003

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article