¿Cómo quitar el cepo de una llanta?

...

No Parking zone police wheel lock sécurité image by muro from Fotolia.com

Encontrar las llantas bloqueadas de tu automóvil con un cepo, es una experiencia frustrante para cualquier conductor. Los departamentos de policía suelen utilizar los cepos para inmovilizar a los vehículos que tienen un cierto número de multas pendientes de pago. Una vez que las deudas se pagan, los oficiales quitan el bloqueo de las llantas, y el conductor puede volver a la carretera. Si bien no se recomienda quitar un cepo sin autorización, ya que es un acto ilegal y que probablemente resultará en multas mayores, hay maneras de quitar un bloqueo de las llantas en caso de ser necesario por emergencia.

Introduce la llave para el bloqueo de las llantas en el ojo de la cerradura si tiene la llave a mano. Algunos dispositivos utilizan claves encriptadas por láser por lo que sólo la llave original abrirá la cerradura y retirará el cepo. Gira la llave y la cerradura debería abrirse.

Desenrosca el la ceja o pestaña del neumático para exponer el vástago, si no tienes una llave para la cerradura.

Presiona el extremo de la ceja o pestaña hacia el vástago para abrir la válvula y desinflar el neumático. Es probable que tengas que quitar la mayor parte del aire para poder deslizar el cepo.

Jala el cepo hacia afuera. Es posible que tengas que subir el coche usando el gato para poder sacarlo de manera efectiva, dependiendo de la marca y el modelo del cepo.

Vuelve a inflar el neumático con una bomba de aire.

Más Artículos

Puro Motores
×