Cómo quitar el brazo de un limpiaparabrisas Ford

Escrito por Cassandra Tribe ; última actualización: February 01, 2018
Parabrisas.

Si planeas reemplazar la unión o el motor del limpiaparabrisas de tu Ford, necesitarás conocer cómo quitar su brazo. Afortunadamente, Ford estandariza el tipo de brazos de limpiaparabrisas usados en sus vehículos, así que hay solo un par de maneras de quitarlos, sin importar el año o modelo del vehículo. Ni siquiera necesitas una herramienta especial. Podrás lograrlo en solo unos minutos.

Tira de la cuchilla del limpiaparabrisas del parabrisas para que el brazo esté completamente extendido.

Mira la base del brazo donde se conecta con el mecanismo de pivote unido al vehículo. Si ves un pestillo al costado de este, ábrelo (si está trabado, apaláncalo con el destornillador plano). Tira del brazo de limpiaparabrisas hacia afuera del mecanismo de pivote. Si no ves un pestillo, ve al paso 3.

Apalanca el clip de retención hacia afuera del brazo con el destornillador plano. El clip está ubicado dentro de la base del brazo, arriba del punto donde se une al mecanismo de pivote. Coloca la punta del destornillador hacia arriba en la base del brazo y apalanca el clip del brazo. Mantén el clip lejos del brazo y tira de este hacia afuera del mecanismo de pivote.

Consejos

Usa un destornillador plano con un mango corto. Esto hará más fácil apalancar el clip de retención, ya que hay un espacio limitado para trabajar entre el mecanismo de pivote y el vehículo.

Advertencias

No dobles el brazo al removerlo tratando de forzar hacia afuera el clip de retención. Un brazo de limpiaparabrisas doblado no funcionará más en tu vehículo y deberás comprar uno nuevo.

Sobre el autor

Cassandra Tribe has worked in the construction field for over 17 years and has experience in a variety of mechanical, scientific, automotive and mathematical forms. She has been writing and editing for over 10 years. Her areas of interest include culture and society, automotive, computers, business, the Internet, science and structural engineering and implementation.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article